Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La institución académica dará a conocer el Plan Bolonia en Cádiz

Una vez cerrado su primer listado de títulos de grado, la Universidad de Cádiz ha decidido embarcarse en una iniciativa pionera que tiene como fin principal dar a conocer en la provincia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan Bolonia. El Vicerrectorado de Alumnos, a través de la Dirección General de Acceso y Orientación Universitaria, ha organizado una campaña informativa titulada 'Te explicamos el Plan Bolonia', y que está dirigida principalmente a los alumnos de los últimos cursos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a profesores, padres y a la sociedad en general.

Este plan de difusión, indicó ayer el director general de Acceso y Orientación Universitaria, Eduardo González Mazo, se basa en tres ejes: la dotación de un correo electrónico propio de la UCA a alumnos de Secundaria y Bachillerato (ya en marcha); unas jornadas divulgativas por la provincia (la UCA se acercará a los principales municipios durante este mes y el de mayo); y la disposición de una atención telefónica (956.01.53.50) y telemática (orienta.alumnos@uca.es) desde junio y hasta octubre para cubrir la dudas y demanda informativa del ciudadano sobre el nuevo Real Decreto de Acceso a la Universidad, el EEES y su repercusión en el plan de estudios de la UCA.

El rector, Diego Sales, manifestó que la intención del equipo de Gobierno es que "el mensaje sea directo, que llegue al público implicado en el funcionamiento del EEES, y que los alumnos obtengan la máxima información para elegir sus estudios universitarios, teniendo en cuenta que la oferta de la UCA es la misma con más títulos nuevos de grado".

La primera jornada se celebrará el 27 de abril en Filosofía y Letras, e irá dirigida al personal docente y orientador de la universidad y de las enseñanzas medias de Cádiz. Las demás se están organizando con la colaboración de los ayuntamientos gaditanos. En total, se celebrarán 22 foros.

A la ponencia se le sumará una exposición, con unos stands de los distintos grados y titulaciones tutelados por personal de los decanatos que atenderán cuestiones específicas de los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios