Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Comes se plantea un traslado a la nueva estación "por fases"

  • No completará su cambio de ubicación hasta que no esté lista toda la infraestructura

Será a lo mejor cuestión de día antes o día después pero todo apunta que a finales de mes la estación temporal de autobuses estará en funcionamiento.

José Blas Fernández, como teniente de alcaldesa delegado de Patrimonio, sigue afianzando la idea de que será el día 21 la fecha de la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones. Sin embargo, Antonio Baro, director gerente de Transportes Generales Comes afirma que el traslado se producirá "por fases" y que no se completará el cambio de ubicación hasta que no estén listas todas las infraestructuras.

José Blas Fernández cree que en cuestión de 20 días se recibirán los locales prefabricados que servirán de sala de espera, de taquilla y de bar. Por eso mismo, Baro considera que hasta que no haya una taquilla nada más podrán salir de las nuevas instalaciones los trayectos que vendan los billetes a bordo.

A pesar de este pequeño inconveniente, el director gerente de Transportes Generales Comes dejó bien claro que las relaciones y el trato con el Ayuntamiento está resultando del todo satisfactorio. "Lógicamente se trata de una instalación que nace con carácter provisional con las incomodidades que tiene todo lo transitorio". Dijo además Baro que confía en que la estación temporal quede lo más "decorosa" posible y, "además, me consta que el Ayuntamiento y, en particular, José Blas Fernández, están en ello".

Por su parte, el delegado de Patrimonio y Hacienda quiso presenciar en persona las pruebas que se realizaron ayer en las nuevas instalaciones para probar la entrada y salida de los andenes de los vehículos, sobre todo los orugas, por sus peculiaridades y medidas. En ese aspecto, gracias a la prueba, pudieron comprobar que había que repintar las zonas de estacionamiento de este tipo de buses para así facilitar las maniobras.

Fernández quiso destacar que con los trabajos de transformación de los espacios colindantes de la estación de ferrocarriles de la plaza de Sevilla "los usuarios salían todos ganando, sobre todo los de Renfe porque se ha ganado el doble de aparcamientos y ahora pueden bajar directamente desde Bahía Blanca y acceder a la zona de los estacionamientos". El estacionamiento contará con taquilla, sala de esperas, cafetería y marquesina con una iluminación que será del todo renovada.

La futura estación temporal la usarán tanto los autobuses de Comes como los consorciados (Alsina, Portillo, Dainco, Alsa, entre otros). El Ayuntamiento mantiene en la actualidad conversaciones con la empresa Socibus para que los autobuses que van a Madrid usen también esta parada para recoger usuarios y no se quede a la entrada de la ciudad. A pesar de su provisionalidad, aún está en el aire si una vez que finalicen las obras de Canalejas todos los buses volverán al edificio de Comes o si los trabajos del futuro subterráneo bajo la plaza de Hispanidad impondrán que, de nuevo, se prolongue esta temporalidad hasta que la Junta haga realidad sus planes sobre la futura estación intermodal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios