Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE ve en Cádiz Conecta otro medio de "propaganda"

  • La oposición presentará alegaciones a los estatutos de la nueva empresa

El PSOE hizo ayer públicas sus sospechas de que "el verdadero objetivo" de la nueva empresa municipal Cádiz Conecta es hacer "publicidad y autobombo de la señora alcaldesa" porque el equipo de gobierno "se ha dado cuenta de que tiene las vías de las nuevas tecnologías aún sin explotar y saben que por ahí pueden llegar a un sector de la sociedad, los jóvenes". Y es que uno de los objetivos de la sociedad es la "gestion e implantación de todo tipo de soportes de información, comunicación y publicidad".

La concejala Marta Meléndez hizo un repaso por otros cuatro de los siete objetivos de la empresa. El desarrollo de la administración electrónica y la alfabetización digital les parecen bien, pero en noviembre y septiembre, respectivamente, el Ayuntamiento contrató estos servicios con sendas empresas privadas, algo que "no parece muy lógico" y lleva a la pregunta de qué pasará ahora con esos contratos. También están de acuerdo con las plazas wifi, pero ya se están ejecutando "muy bien y sin quejas" por trabajadores municipales. La sociedad se hará cargo de la asistencia y mantenimiento de los equipos municipales, algo que hasta ahora hacía el Centro de Informática del Ayuntamiento que, según datos aportados por el propio gobierno local, en 2008 realizó 2.618 intervenciones y, el 99% de ellas, con resultado satisfactorio. En este punto, el PSOE preguntó qué pasará con los 357.000 euros destinados al personal laboral del área en los presupuestos municipales de 2009.

La edil, acompañada por Natalia Álvarez y Carolina Camacho, criticó "el derroche y despilfarro" en la puesta en marcha de esta nueva empresa, cuantificada en 900.000 euros, por lo que aconsejó a la concejala popular Mercedes Colombo que, "en vez de llorar en los plenos" por la escasez de fondos para Bienestar Social, "llore en la junta de gobierno local". Meléndez se refirió a otros gastos municipales que considera superfluos, como el de publicidad o el plan de empadronamiento, del que un año después se desconocen los resultados, y preguntó dónde estaban los prometidos bonobuses para mayores. A juicio de los socialistas, en vez de esta empresa municipal hubiera sido preferible crear otra para atención a la tercera edad, que actualmente está "esperando" que se solucionen los problemas que un concurso público desierto ha creado en el reparto de comida a domicilio.

Además, según indicó Marta Meléndez, Cádiz Conecta se escaparía al control de la oposición debido a que los estatutos, contra los que alegará, sólo contemplan tres consejeros concejales y, según vaticinó, serán todos del PP. Incluso dijo nombres y pidió que en la composición del consejo de administración se cumpla la Ley de Igualdad.

"Nos ha costado la misma vida estar en Onda Cádiz", y ahora que lo han conseguido, creen que será un esfuerzo igual entrar en el Cádiz Conecta y que cuando lo consigan "crearán el Cádiz Conecta II".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios