Cádiz

Luz verde al quiosco de Santa María con un proyecto remodelado

  • El Ayuntamiento de Cádiz da el visto bueno a la propuesta alternativa de la oficina técnica para la implantación del establecimiento hostelero que, finalmente, no ocupará la plaza

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, confirmó hoy que ya hay un "acuerdo definitivo" respecto a la remodelación del proyecto del quiosco de Santa María. Esta mañana se acordó, en la Junta de Gobierno, dar el visto bueno a la propuesta alternativa que se planteó desde la oficina técnica.

Finalmente, las actuaciones en la plaza pasarán por la remodelación de la parte superficial de la glorieta, que mantendrá su estrella central, elevando el nivel de la plaza a la altura de la acera para eliminar las barreras arquitectónicas, la colocación de juegos infantiles, la mejora de la iluminación y el cambio del tipo de cerramiento, que pasará a ser "seguramente acristalado". Con está sustitución del cercado, se pretende que se pueda ver "lo que algunos dicen que se ve ahora desde los bancos, que no se ve".  

Se remodelará también la bajada a la playa y, finalmente, el quiosco se colocará en un lateral de la parte inferior, al lado de los servicios municipales. Así, se desecha la idea primigenia de colocar el establecimiento en la superficie de la plaza, planteando únicamente la construcción de una escalera que permita la conexión entre ambas zonas, con vistas a poder colocar mesas en la parte superior en las "mejores épocas".

Al cambiar las condiciones primeras de la concesión, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la empresa adjudicataria para verificar que están de acuerdo con las nuevas características del proyecto.

La primera edil manifestó que el consistorio gaditano está "completamente satisfecho" con la propuesta de los técnicos, puesto que "se ajusta en la totalidad" a los requerimientos de los vecinos y, al mismo tiempo, permite no renunciar a la colocación del quiosco. La implantación de este tipo de establecimientos en las ciudades es "asumido por todo el mundo como algo necesario", aseguró la alcaldesa, ejemplificando la taxativa afirmación con las terrazas de París.

Respecto a la manifestación convocada para el próximo martes por la Plataforma de la Plaza de la Estrella, para reiterar su desacuerdo con el proyecto, Teófila Martínez declaró no tener conocimiento, y aprovechó la ocasión para mostrar su descontento con los carteles de colores que forran las palmeras de la plaza. "Eso sí que estropea las vistas, ya no de la playa, si no de la ciudad". La alcaldesa no se mostró preocupada ante estas protestas, alegando que tiene "la ventaja de que aún un número elevado de gaditanos" creen en su palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios