Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cádiz tiene 21 seminaristas

  • A finales del próximo mes de julio serán ordenados como nuevos sacerdoteslos actuales diáconos Cristóbal Flor Domínguez y Andrés Muñoz Luque

"Apóstol por la gracia de Díos" es el lema del Día del Seminario, que se celebra hoy coincidiendo con la fiesta de San José y la onomástica del Papa Benedicto XVI.

Con ese motivo, a las siete y media de la tarde, en la iglesia de Santiago, se expondrá el Santísimo y media hora después el obispo diocesano, Antonio Ceballos, presidirá una celebración eucarística.

El Seminario de San Bartolomé cuenta actualmente con 21 seminaristas, dos de los cuales, actuales diáconos, Cristóbal Flor Domínguez, de Vejer, y Andrés Muñoz Luque, de San Fernando, serán ordenados como sacerdotes a finales del próximo mes de julio, según el rector, José Manuel Daza Tello, que afirma que se mantiene la media de los últimos años.

Los seminaristas iniciaron la pasada semana una campaña vocacional por los institutos, colegios y parroquias de La Janda, Campo de Gibraltar y Ceuta, que el próximo fin de semana llevarán a cabo por las distintas ciudades de la Bahía, concretamente San Fernando, Chiclana y Puerto Real.

Por otro lado, una cuarta parte realiza ya los dos últimos cursos, mientras que en el preseminario cuenta con unos 15 jóvenes, entre estudiantes de 4º de ESO y universitarios.

En su carta pastoral con motivo del Día del Seminario monseñor Ceballos destaca la importante función de dicha instituciones, "formar nuestros futuros pastores".

El prelado afirma que Dios sigue llamando hoy día a los jóvenes y afirma al respecto que "en una sociedad que prescinde de Dios considero que es preciso esforzarse por generar una cultura de la llamada, en la que se haga ver la necesidad que el mundo y los hombres tienen de Dios y el deseo de Dios de comunicar su amor gratuito y misericordioso a la humanidad entera".

Monseñor Ceballos alude también a los 21 seminaristas, "el incremento vocacional que estamos experimentando es un don de Dios", y destaca que "hoy, particularmente, hacen falta hombres de Dios al servicio de las necesidades del hombre actual, sacerdotes que dediquen su vida al ministerio pastoral en favor de los hombres, siendo, como el apóstol San Pablo, apóstoles por la gracia de Dios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios