Cádiz

Alumnos de la UCA volverán a encerrarse contra el Plan Bolonia

  • Permanecerán en Filosofía desde el lunes 9 hasta el jueves 12, día en que se manifestarán

Primero se encerrarán y luego saldrán a la calle para expresar, una vez más, su rechazo a la adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Plan Bolonia.

El grupo de estudiantes de la Universidad de Cádiz (UCA) que el pasado mes de diciembre protagonizó un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras como medida de protesta contra dicho Plan ha decidido repetir la iniciativa y volver a pernoctar en ese mismo centro del campus gaditano. El encierro comenzará el próximo lunes 9 y finalizará en la mañana del jueves 12, día para el que el Sindicato de Estudiantes ha convocado una jornada de huelga y una manifestación a nivel estatal contra esta nueva reforma universitaria. En la capital gaditana, la manifestación comenzará en la plaza San Antonio y concluirá frente a la sede de la Subdelegación de Gobierno.

José Gallego, uno de los alumnos de la UCA que participó en el anterior encierro y que el próximo lunes volverá a extender su saco de dormir en Filosofía y Letras, manifestó ayer a este medio que los compañeros que se sumen a esta acción de protesta se dividirán en dos grupos de trabajo con el objeto de que "uno se centre en la elaboración de un plan alternativo al que se pretende implantar y en el que también participarán profesores, y el otro realice un mapa con las reformas universitarias que se han producido en España". Asimismo, todos esos estudiantes desarrollarán otras actividades y debatirán sobre Bolonia.

El martes se celebró en el Ateneo de Cádiz una charla-debate sobre el EEES, coordinada por Carlos Morillo y en el que, además de alumnos y representantes de la Delegación de Alumnos de la UCA, participó Rafael Mañanes, decano de Ciencias del Mar y Ambientales, facultad que el próximo curso estará adaptada a los nuevos planes. Los alumnos solicitaron un debate interno en la Universidad que finalice con un referéndum entre el personal universitario. El decano puso en duda algunos de los argumentos esgrimidos por los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios