Cádiz

Ustea rechaza que el curso comience el 10 de septiembre

  • El sindicato pide la retirada del decreto y un debate de la comunidad educativa

El sindicato Ustea-Cádiz rechaza la nueva propuesta de la Consejería de Educación puesta sobre la mesa de negociación el pasado día 2. En ella se establece el aumento del calendario escolar de 175 a 178 días en Educación Infantil y Primaria, estableciendo a su vez la fecha de inicio escolar el 10 de septiembre y dos días más no lectivos a lo largo de todo el año escolar.

Con esta medida -que según Ustea no satisface a los docentes y que complica aún más la conciliación laboral y familiar con esos dos días más no lectivos- "se sigue haciendo electoralismo puro a costa del profesorado, a la vez que se introduce una variable de regateo inaceptable, obviando en el debate la asunción por parte de la Administración de compromisos concretos sobre la cobertura de plantillas, apertura de centros 365 días al año a cargo de personal no docente...". Asimismo, desde la organización sindical señalan que la medida no tiene ningún criterio pedagógico y no acerca a Andalucía a la homologación con ninguna comunidad autónoma, pues la media del curso escolar está en 174,12 días lectivos, rebasándose en Andalucía con sus 175 días de dicha media.

Por todo ello, Ustea se reitera en la retirada del decreto y propone la apertura de un calendario de trabajo, abierto al debate de la comunidad educativa, que debe estar listo en noviembre de este año con el fin de presentar en diciembre el nuevo borrador de decreto que entraría en vigor para el curso 2010/11. Por último, pide a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial "una postura firme y consecuente con las movilizaciones realizadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios