Cuatro detenidos en un restaurante chino del Paseo

Una operación que se inició por una denuncia de maltrato detecta a dos trabajadores irregulares en el establecimiento

Redacción / Cádiz | Actualizado 20.01.2008 - 01:00
zoom

El restaurante del Paseo Marítimo gaditano donde fueron detenidas cuatro personas ayer.

Share
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a cuatro personas en un restaurante situado en el Paseo Marítimo de la capital gaditana, una por supuesto maltrato, dos por estar en situación irregular en España y otro por un presunto delito contra la libertad de los trabajadores.

Ayer, sobre las doce y media del mediodía, acudieron al lugar patrullas de la Policía Local y Nacional ante la denuncia de malos tratos a una mujer. Una vez que llegaron al establecimiento, un restaurante chino, los agentes comprobaron que en él se encontraban trabajando dos personas que se encontraban en España en situación irregular.


De esta forma, la operación se saldó con la detención de cuatro hombres, todos ellos ciudadanos chinos. Uno, por un supuesto delito de maltrato, dos (los dos trabajadores sin papeles) en aplicación de la Ley de Extranjería y, por último, el propietario del establecimiento hostelero por un supuesto delito contra la libertad de los trabajadores.
22 comentarios
  • 22 CAR 28.01.2008, 23:23

    cuanto españoles hay trabajando sin estar dados de alta y no pasanada. El diario a contrastado la imformacion de la policia seguro que no como de costumbre mas vale que pregunte a esa familia que lleva 20 años en cadiz y son españoles

  • 21 WILLOT 28.01.2008, 23:22

    saben ustedes que este restaurante hace 20 años que esta en nuetra ciudad y jamas han tenido ningun problema, estan ustedes seguro que esos trabajadores no cobraban su sueldo pues les digo que si lo cobraban y les puedo asegurar que mas de un caditano quisera cobrar el sueldo que cobraban ellos. no se puede privar a una persona a trabajar por un papel, o preferimos que esten robando, por que si roban malo, trabajan tambien.

  • 20 willot 28.01.2008, 23:20

    que harian un español en el extrajero si otro español le pidiese trabajo y no tuviese papeles para trabajar? seguro que ni ayudarlo por que no nos queremos ni a nosotros, a cambio de cualquier otro extrajero que simpre son una piña y se intenta ayudar todo lo posible.

El fin de semana se presenta en Sanlúcar con muchas alternativas de ocio y cultura. Las carreras de caballos de las playas de la localidad no son la única propuesta para disfrutar del mes de agosto.
La familia Sordo Díaz, la propietaria del establecimiento desde 1941, vuelve a poner en marcha el bar situado cerca del mercado y famoso por sus desayunos. Ahora también servirá tapas.

Pie de foto

El concurso de Atún Rojo de la Almadraba ya tiene ganador

Bernardo Muñoz Gómez ganó el certamen organizado por Diario de Cádiz, en colaboración con la Almadraba de Petaca Chico, Aceite Aroden Hispania y Grupo Osborne.

'La mar de vidas'. Agentes de aduana

La Autoridad Portuaria realiza otra serie documental en la que los trabajadores del muelle cuentan en qué consiste su trabajo