Cádiz

El I premio Cortes de Cádiz a la libertad recae en Álvaro Uribe

  • El jurado ha valorado la fuerte lucha contra el terrorismo del presidente colombiano

El I Premio 'A la Libertad Cortes de Cádiz' ha recaído por unanimidad en el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, "por sus esfuerzos en pro de la libertad y su abierta oposición a situaciones terroristas que la menosprecian, privando de su legítimo derecho a la misma a todas aquellas personas secuestradas por grupos, denominados terroristas, a las que han estado manteniendo prisioneras durante años privándolas de su libertad y de vivir con sus seres queridos".

El premio se ha creado para rendir homenaje a las personas o instituciones que se hayan caracterizado por la profundización, difusión y extensión de la libertad en el ámbito iberoamericano.

El jurado ha valorado singularmente la acción de liberación que está llevando a cabo el presidente Uribe, contribuyendo a la erradicación del terrorismo "con constancia y corazón grande, sin cesión a las presiones".

El jurado ha encomendado a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que traslade esta distinción, a través del embajador de Colombia en España, directamente a Uribe. Cabe recordar que la alcaldesa invitó personalmente al presidente colombiano en el mes de septiembre a que visitara Cádiz.

El jurado estaba formado por José Pedro Pérez Llorca, hijo predilecto de la ciudad; Lorenzo del Río, presidente de la Audiencia Provincial; Rafael Sánchez Saus, director de la Real Academia Hispanoamericana; Miguel González Saucedo, presidente de la Confederación de Empresarios; José Luis García Ruiz, catedrático de derecho Constitucional; y Miguel Nuche, vicepresidente de la Fundación Centro de Estudios Constitucionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios