Cádiz

Centenares de quejas tras la asignación de las prácticas en Magisterio

  • La vicedecana explica que ha habido "fallo informático" y que será solventado en días

La distribución del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación (campus de Puerto Real) para la realización de las prácticas en centros educativos ha provocado en estos días centenares de quejas y reclamaciones de estudiantes de primer, segundo y tercer curso de las distintas titulaciones de ese centro universitario.

Un error informático, según señaló ayer a este medio la vicedecana de Prácticas y Alumnos, Carmen Vázquez, ha originado que las asignaciones no se correspondan, en un gran número de casos -en torno a unos 200 de 1.800, estimó- con ninguna de las cinco peticiones que han solicitado esos alumnos. Así, a una alumna de El Puerto de Santa María le ha tocado realizar las prácticas en un colegio de Arcos de la Frontera. A otro que reside en Cádiz capital, en Algodonales. E incluso a un jerezano se le ha asignado un centro educativo del Campo de Gibraltar.

Tras las protestas de los jóvenes y comprobar el equipo directivo de la Facultad que se había producido un "fallo informático", se explicó a los jóvenes lo sucedido y se les garantizó ayer que el problema quedará resuelto en cuestión de días: "El programa informático no ha tenido en cuenta las peticiones de muchos alumnos para la realización de las prácticas, lo ha hecho a lo loco. Pero ya está todo controlado. Se volverá a realizar un sorteo entre los estudiantes afectados, y espero que mañana (por hoy) o el viernes esté resuelto y podamos tener pronto un nuevo listado", finalizó la vicedecana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios