El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

La Guardia Civil aborta un alijo de 1.800 kilos de hachís en la Caleta

  • En la operación fueron detenidas cinco personas, una de nacionalidad española y otras cuatro de origen marroquí

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han evitado esta madrugada la introducción de un alijo de hachís en la playa gaditana de la Caleta y han detenido a un español y a cuatro personas de origen marroquí a los que ha incautando 1.800 kilos de hachís.

El servicio tuvo lugar a las 01.48 horas, cuando por las cámaras del sistema SIVE se localizó una embarcación a unas ocho millas de la costa, que navegaba de manera sospechosa con rumbo a las playas de Cádiz, ha informado el instituto armado en nota de prensa.

A las 03.30 horas la embarcación sospechosa, que estaba siendo controlada por las cámaras a pesar de la intensa lluvia, se dirigió hacia costa a elevada velocidad varando en la playa de la Caleta de Cádiz, momento en el que los agentes desplazados al lugar se identificaron y se incautaron de 61 bultos de unos 30 kilos cada uno.

Los agentes ha detenido a una persona de las que participaba en el alijo, huyendo hacia mar abierto la embarcación con cuatro personas.

Por tales hechos, se alertó a una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz, la cual inició su seguimiento hasta la playa de Camposoto en San Fernando, donde los operadores del SIVE fueron indicando a las patrullas de tierra la posición de la embarcación y de sus cuatro ocupantes, los cuales, tras varar en la playa corrieron a ocultarse entre los matorrales, siendo detenidos por los Guardias Civiles que peinaban la zona.

La droga, la embarcación y los vehículos implicados en el alijo están siendo objeto de estudio y análisis ya que uno de ellos fue sustraído en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y tenía placas de matrícula dobladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios