Cádiz

Piden la regularización de los títulos de Informática

  • Más de medio millar de alumnos de Ingeniería reclaman al Gobierno que estas carreras tengan atribuciones profesionales

Más de medio millar de universitarios se manifestaron ayer en la ciudad para exigir al Gobierno la regularización de tres de los títulos que se imparten en la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de Cádiz: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Informática.

Los jóvenes, la mayoría alumnos de la ESI, se concentraron durante varios minutos en la escalera de entrada al centro universitario, y pasadas las doce del mediodía comenzaron a recorrer calles para finalizar ante la Subdelegación del Gobierno, donde entregaron un manifiesto con sus reivindicaciones. Bajo el lema 'Ingeniería Informática. Solución, regulación de la profesión', la manifestación fue encabezada por el director de la Escuela, Mariano Marcos, y el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, que expresó su apoyo a los estudiantes y defendió la equiparación de estas carreras al resto de las ingenierías.

"Las Ingenirías en Informática no tienen definidas sus competencias y necesitamos que el Gobierno regule la profesión y ordene este sector. La Informática no es una materia transversal como dice el Gobierno, sino una Ingeniería y una profesión fundamental para la construcción de la Sociedad de la Información", manifestó a este medio Olga Murillo, representante de la Delegación de Alumnos de la ESI.

También se pronunció el alumno de tercero de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Diego Torres, que teme que si el Ministerio de Industria no elabora una ley que regule las atribuciones profesionales del sector, su futuro laboral se verá seriamente perjudicado, ya que los títulos actuales dejarán de tener validez y no se corresponderán con ninguno de los europeos, por lo que el colectivo no podrá trabajar en Europa.

No sólo en Cádiz los estudiantes se echaron a la calle para exigir la regularización y la inclusión del título de grado y el máster de Informática en el Espacio Europeo de Educación Superior. En otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Almería, Murcia, La Coruña o Asturias también se reclamó ayer la concesión de las competencias profesionales propias de estas titulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios