Cádiz

Los alumnos de Ingeniería se movilizarán el próximo miércoles 19

  • Rechazan la exclusión de las carreras de Informática de los nuevos planes de estudio

Los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería se manifestarán el miércoles de la próxima semana contra la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática y de Ingeniería Técnica de Informática de la adaptación de los títulos al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Proceso de Bolonia.

Esta jornada de huelga ha sido convocada, a nivel estatal, por los propios estudiantes de esas especialidades y es respaldada por los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática.

El Gobierno defiende que la informática es una materia transversal y no debe concentrarse en una titulación concreta. Algo con lo que no están de acuerdo los universitarios, que temen que los títulos actuales no tengan validez a nivel europeo.

Los miembros de la Asamblea contra la Mercantilización de la Educación (ACME) de Cádiz se sumarán a esta protesta, que comenzará a las 12 horas junto a la Escuela Superior de Ingeniería. ACME celebró ayer una reunión informativa para estudiantes universitarios y de enseñanzas medias en Filosofía y Letras. Al encuentro acudió medio centenar de alumnos y se acordó continuar la lucha contra el Plan Bolonia con nuevas medidas reivindicativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios