Hostelería Instalaciones con polémica

Varela sí, Santa María aún no

  • La cafetería-restaurante Lumen abre sus puertas e inaugura la saga de quioscos propuestos por el Ayuntamiento · Los de la Rosa de los Vientos vuelven a reunirse

El primero de los quioscos ya está en marcha. Al mediodía de ayer se puso en marcha Lumen, la cafetería-restaurante que se ha abierto en el Parque de Varela y que regenta una empresa filial de Martín Casillas. El día de ayer estuvo muy tranquilo tanto al mediodía como por la noche, aunque era lo esperado por la dirección, ya que pretenden tener estos primeros días de rodaje para tenerlo todo a punto para el fin de semana, donde sí se espera una mayor afluencia de personas.

En el día de ayer lo que abundaban eran los curiosos que se acercaban a mirar la carta de Lumen, donde sí se puede apreciar una carta de platos muy elaborados y originales.

La inauguración fue simplemente la puesta en marcha de la instalación y no se llevó a cabo ningún acto protocolario.

Y de una inauguración a una que un grupo de vecinos va a tratar de impedir por todos los medios. Entre los residentes de Santa María del Mar ayer reinaba la confusión porque no saben de qué manera se va a modificar el proyecto del quiosco-restaurante del Grupo Grosso, si va a estar en superficie u ocupando los bajos de la plaza y con veladores arriba. En cualquier caso, es normal que hasta ahora no lo sepan porque ni siquiera el Ayuntamiento ha hecho público el proyecto renovado.

En la asamblea de ayer, los 25 asistentes valoraron la posibilidad de dar un paso adelante en las movilizaciones e, incluso, trasladar las asambleas a las puertas del Ayuntamiento. Sin embargo, de momento los vecinos van a seguir estando a la espera de los acontecimientos antes de proceder a hacer ninguna movilización más fuerte.

Lo que tienen claro, tal y como dijo uno de los portavoces de esta plataforma contra la instalación del restaurante es que en el momento en el que vean entrar una máquina en el recinto de la Rosa de los Vientos cambiaría la situación.

Los vecinos reiteraron que lo que quieren es que "se cumpla la legalidad" y lamentaron que desde el ayuntamiento se vaya a seguir adelante con el que se está construyendo en La Caleta a pesar de los dictámenes de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios