Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La reforma del proyecto de Santa María del Mar está sin acabar

  • Aún no existe diseño de ubicación del quiosco ni del mobiliario urbano

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz indicó ayer que los técnicos municipales siguen trabajando en elaboración del proyecto de reordenación de la plaza de Santa María del Mar y que, por lo tanto, "aún no existe diseño de ubicación del kiosco ni del mobiliario urbano (bancos, juegos infantiles, etcétera)".

El Ayuntamiento recordó hoy que este uso hostelero de la plaza, previsto desde 1994 y sacado a concurso en siete ocasiones salió a concurso en el primer trimestre de este año y que tras la consulta con entidades vecinales y las opiniones manifestadas por vecinos de la zona (que emprendieron movilización) se decidió estudiar una reordenación del espacio que se anunció en mayo de 2008.

El quiosco diseñado habría ocupado un total de 260 metros cuadrados de plaza, algo a lo que se oponían colectivos ciudadanos. Incluso se ha constituido una plataforma que el pasado día 31 de octubre entregaba 3.739 firmas en contra de la construcción de esta instalación.

Por su lado, el adjudicatario, el Grupo Grosso, explica que nada sabe del proyecto desde que se anunció su reordenación y que él lo único que hizo es participar en un concurso público en el que salió seleccionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios