Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Las obras en la unidad de Hemodinámica del Puerta del Mar obligan al cierre del bloque quirúrgico anexo

  • Las instalaciones permanecerán clausuradas "durante al menos una semana" de manera preventiva

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar informó hoy de que, a consecuencia de las obras que han comenzado a acometerse en la Unidad de Hemodinámica, el bloque quirúrgico anexo permanecerá cerrado «durante al menos una semana» de manera preventiva.

En un comunicado, la Gerencia del citado centro explicó que la Unidad de Medicina Preventiva tomó esta decisión después de comprobar que las actuaciones para desmontar los equipos y sacar el mobiliario de Hemodinámica «no son compatibles con la actividad quirúrgica», por lo que recomendó su «paralización preventiva».

De esta forma, cuatro quirófanos --Cirugía Cardiaca y Vascular, Tocología y Ginecología-- permanecerán cerrados hasta que la Unidad de Medicina Preventiva garantice la seguridad de la zona.

No obstante, la actividad de estos quirófanos se ha distribuido entre diferentes áreas del hospital; de hecho, los pacientes cuyas intervenciones estaban previstas para hoy y mañana -en torno a diez- las tienen de nuevo programadas.

Finalmente, pidió disculpas a los usuarios por las posibles molestias que pueda ocasionar esta medida, haciendo hincapié en que «la seguridad es una prioridad». Asimismo, añadió que una vez terminada la obra el próximo mes de diciembre, con un coste de más de 700.000 euros, la Unidad de Hemodinámica contará con una nueva sala con «todas las prestaciones de última generación».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios