Cádiz

Educación no se opone a que La Inmaculada contrate un bus privado

  • El microbús funcionará a las nueve y a las dos del mediodía, y también podría recoger a alumnos a las cuatro de la tarde

Ninguna objeción, por parte de la Administración educativa, a la contratación de un autobús privado para los escolares del colegio público La Inmaculada que no pueden hacer uso del transporte escolar gratuito. La Delegación provincial de Educación considera "compatible" ambos servicios, por lo que se limita a apuntar que los padres están en su derecho de contratar esa línea privada de bus. Y de esa gestión se encargarán los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro docente.

La intención de la presidenta de la AMPA, Concepción Lobato, es que este nuevo servicio entre en funcionamiento esta misma semana, por lo que hoy martes intentará cerrar la operación con Reybus Autocares. Esta compañía pondrá al servicio de los alumnos de La Inmaculada un microbús de 26 plazas. La presidenta apunta que han sido unos "23 ó 24 los padres que me han asegurado que están dispuestos a pagar por una plaza de autocar".

La cuota mensual ascenderá a 65 euros y el microbús realizará, por el momento, dos salidas, con el fin de llevar a los niños al colegio a las nueve de la mañana y de recogerlos a las dos del mediodía. No obstante, aún está por ver si también funcionará a las cuatro de la tarde, ya que así lo demandan muchos de los progenitores cuyos hijos almuerzan en el comedor escolar.

En caso de aprobarse este tercer viaje, Lobato explica que los estudiantes que hagan uso del microbús a las nueve de la mañana no tendrán que pagar cuota adicional, ya que el recorrido de las cuatro estará incluido en los 65 euros. No obstante, los niños que a las nueve de la mañana se desplacen al centro en el bus gratuito que gestiona la Administración educativa y que quieran regresar a casa a partir de las cuatro en el microbús -pues el autocar financiado por la Junta no realiza trayecto a esa hora-, deberán abonar 35 euros.

A finales de septiembre, numerosos padres de alumnos de La Inmaculada decidieron movilizarse para reclamar así el transporte escolar gratis para todos los menores del centro. No obstante, ante la insistente negativa de Educación, la semana pasada decidieron contratar un bus privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios