Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE de Cádiz apuesta por la continuidad de Pérez Peralta

  • El candidato obtuvo el respaldo del 67% de los votantes en la asamblea de ayer para seguir otros cuatro años como secretario general de la agrupación local

Federico Pérez Peralta es desde anoche el nuevo secretario general del Partido Socialista en la capital, tras obtener el respaldo de un 67% de la asamblea de militantes. El actual secretario general, que optaba a la reelección en el cargo, recibió 236 votos de los 349 emitidos en la noche de ayer (de un censo que supera los 600 militantes), lo que supuso una amplia mayoría con respecto a las otras listas presentadas, la de Francisco Piniella -que recibió 57 votos- y la de Blanca Flores -que sólo consiguió 42-.

Este resultado, que se dio a conocer alrededor de las once de la noche, dejó a un Pérez Peralta "muy contento y satisfecho porque demuestra la vitalidad del PSOE". El nuevo secretario general del partido en la capital hasta 2012 anunciaba nada más conocer su victoria que la línea que va a tomar es la de "seguir el mismo PSOE que hasta ahora pero mejorando algunas líneas". "Hemos hecho mucho, pero no es suficiente", apuntaba indicando que en su nuevo mandato quiere dar "un giro social a la política, acercarnos más a la gente", como le habían reclamado durante el proceso electoral los más críticos con su gestión.

Pérez Peralta ha conformado una nueva ejecutiva en la que se mantiene Rafael Román como presidente y donde también estarán María Pilar González y Marina Muñoz (vicesecretarias generales), Francisco González (secretario de organización y coordinación) o Juan Antonio Quiñones (secretario de política municipal), además de nombres conocidos del partido como la parlamentaria Raquel Arenal, Carmen Chico, Gonzalo Pando, los representantes vecinales Manuel Henry y Antonio Gallardo o Adela del Moral. En total, la nueva ejecutiva estará compuesta por 42 cargos, además de otros 17 vocales. Al mismo tiempo, las seis personas propuestas por Pérez Peralta serán las que compongan el comité provincial del PSOE.

Pero la asamblea de ayer no fue todo lo positiva que esperaba el candidato oficialista. Por primera vez, los participantes no aprobaban la gestión realizada por el secretario general por unanimidad o por aclamación, como había recordado el propio Pérez Peralta al principio del balance que realizó de sus cuatro años.

Este fue el momento más crispado de la asamblea, donde algunas de las intervenciones de los asistentes mostraron su disconformidad con la gestión de Pérez Peralta y otros la defendieron. Tales fueron los momentos que se vivieron en este punto de la asamblea, que el presidente de la mesa (el delegado provincial de Salud, Hipólito García) dedicó al final de la noche unas palabras para lamentar los hechos ocurridos. "Tenemos experiencia de lo caro que nos han salida algunas peleas estúpidas", afirmó tajante García.

De todo ello tomó buena nota Pérez Peralta, que aseguraba que en los próximos días "vamos a analizar los resultados con tranquilidad". Por último, lanzó un mensaje a sus adversarios: "aquí no sobra nadie. Es más, faltan muchas manos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios