Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Pirulí no podrá contar con calabozos al menos hasta 2018

  • El SUP denuncia que la nueva sede de la Comisaría está provocando muchos problemas

El traslado de la Comisaría Provincial al edificio de Pirulí sigue creando problemas por la ausencia de calabozos, algo que ayer volvió a denunciar la Comisión Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que quiso poner en conocimiento de la opinión pública que la Dirección General de la Policía no ha cerrado ningún acuerdo para realizar unos calabozos en la sede provisional. "Es más, el estudio que ha realizado el Área de Patrimonio y Arquitectura de la División Económica y Técnica de la DGP, a petición del SUP, plantea una serie de cuestiones técnicas que no haría posible su construcción en el mejor de los casos, hasta 2018, siempre que haya intención política para darle una urgente solución a la grave crisis por la que está pasando la Policía Nacional en Cádiz", manifestó ayer el SUP en un comunicado.

El SUP ha venido denunciando ante todas las instituciones la falta de personal y de unos calabozos en la nueva comisaría de Cádiz "que repercute en la función policial de la Comisaría de la localidad vecina de San Fernando".

"Ya lo venimos advirtiendo desde hace años. Las carencias de la Policía Nacional en Cádiz están afectando gravemente a los servicios policiales básicos, siendo imposible ofrecer un mínimo de calidad en los mismos, lo que ha provocado recientemente que durante algunas horas se haya tenido que producir el cierre de la Comisaría, que no haya policías patrullando la ciudad, que no se puedan desarrollar operaciones contra la delincuencia organizada por falta de medios materiales y humanos y otros problemas como el caos en las renovaciones del DNI y pasaporte", asegura el SUP.

Estos son algunos ejemplos, "de los muchos que existen", de "las miserias" de la Policía Nacional en Cádiz, "lo que provoca una gran frustración entre los buenos profesionales que integran el cuerpo al no poder ofrecer un servicio público de calidad a los gaditanos".

"Desde el SUP lo podemos decir más alto, pero no más claro -comentaban fuentes sindicalistas-, necesitamos una urgente solución a la falta de personal y medios en Cádiz y no tanta rueda de prensa vendiendo lo que no hay, como ejemplo en Cádiz un Plan Comercio Seguro para la próxima campaña de Navidades sin Policía que patrullen las calles, o el Plan Director sin policías que lo lleven a cabo", aseguran.

En esta misma semana, el senador por la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, registró en el Senado una moción que será debatida en la Comisión de Interior en la que reclama al Gobierno que actualice el catálogo de puestos de trabajo de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cádiz.

Cabaña recordó que en marzo de este año el SUP solicitaba "por enésima vez" a la división de personal de la dirección general el incremento de 50 efectivos en la plantilla de la comisaría provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios