Cádiz

La Palma organiza un concierto en plena calle para ayudar a Cáritas

  • La banda de Santa Ana de Dos Hermanas y el coro de Julio Pardo interpretarán mañana por la noche marchas procesionales

Un concierto extraordinario en plena calle para celebrar el 325 aniversario fundacional, para anunciar la próxima festividad del 1 de noviembre; y, sobre todo, para colaborar con Cáritas de la parroquia del barrio de la Viña. Esa es la propuesta que ha ideado la cofradía de La Palma para mañana por la noche, cuando más de un centenar de músicos pondrán sus instrumentos y sus voces al servicio de la música procesional.

El objetivo principal de esta curiosa iniciativa es colaborar con Cáritas parroquial, "que nos ha pedido de manera especial útiles para el aseo personal, aceite y cacao soluble", informa el hermano mayor en funciones de la corporación, Francisco Javier Lucero. Para ello, se solicita que los asistentes acudan con productos de los antes mencionados; y además, se recogerán también donativos en metálicos "porque, entre otras cosas, en breve arranca la campaña de Navidad de Cáritas y tenemos que colaborar con ellos".

En la fachada de la iglesia de La Palma se ubicarán -una vez finalice la novena, que precisamente culmina mañana viernes- la reconocida banda de música de Santa Ana, de la localidad sevillana de Dos Hermanas y el coro carnavalesco de Julio Pardo, participando también en el encuentro la soprano Adeli Espinosa de los Monteros, el tenor Baldomero Coello y la violinista Raquel Pavón para completar una cita musical al aire libre en la que se interpretarán una decena de marchas procesionales.

De todas ellas destacará el estreno de la marcha Madre de los Viñeros, que el propio Julio Pardo ha compuesto para la Virgen de la Palma y que sonará por primera vez mañana por la noche. Además, se interpretarán las piezas procesionales Triana, tu Esperanza, de De la Vega; Regina Pacis, de Manuel Borrego; Nuestra Señora de La Palma de López Farfán; Coronación de La Paz, de David Hurtado; una adaptación del Ave María de Caccini; La Esperanza de Triana y Pasan los Campanilleros de López Farfán; Virgen del Rosario Coronada, de Pablo Ojeda; y Encarnación Coronada, de Abel Moreno.

La unión de la banda de Santa Ana con el coro de Julio Pardo ya ha tenido antecedentes en la ciudad, en las fiestas de la Patrona de hace dos años, cuando también ofrecieron varias composiciones de manera conjunta en el Compás de Santo Domingo. Ahora, vuelven a unirse con motivo del 325 aniversario fundacional de la Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario y para anunciar la próxima festividad del 1 de noviembre, cuando la Virgen de la Palma vuelva a salir a la calle en procesión de alabanzas. Para ello, la hermandad sigue repartiendo las papeletas de sitio entre los hermanos que van a acompañar a la titular gloriosa, que pueden retirar la suya en las dependencias parroquiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios