Cádiz

Un Cádiz que vive con y de su puerto

  • Amplia convocatoria para encarar el futuro con el mismo rumbo

"Un sector poco reconocido pero del que todos dependemos". Así introdujo ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, su conferencia en el Desayuno Informativo organizado por Grupo Joly y patrocinado por Banco Santander. El Palacio de Congresos sirvió ayer como escenario para hablar de una esperanza y de un sueño que ayer llegaba de la mano de José Luis Blanco, posiblemente el presidente del puerto de Cádiz que pasará a la historia como el político o gestor que más suelo cedió a la ciudad y como el responsable del muelle que acabó con el mito de la reja del muelle. Ayer, representantes políticos, económicos e institucionales de la ciudad y de la provincia, casi 300 personas en total, quisieron ponerle cara al sueño de un muelle que quiere seguir siendo mayor sin perder la oportunidad de dar el salto hacia el grupo de cabeza nacional e internacional. La buena aceptación de la convocatoria muestra que Cádiz quiere vivir con su puerto y de su puerto. Sus habitantes no quieren ser sólo testigod de hielo sino que desean participar de manera activa en esta transformación de la que saldrá el puerto del siglo XXI.

Quedan muchas incertidumbres pero la definitiva llegada de los fondos comunitarios para la construcción de la nueva terminal de contenedores parece haber cargado las baterías de los principales actores de la comunidad y de los representantes institucionales que sí quieren participar de manera activa en todo este proceso.

Así lo demostraron con su presencia la presidenta de la Diputación, Irene García; el rector de la Universidad; Eduardo González Mazo; el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas; el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos; los alcaldes de El Puerto y Chiclana, David de la Encina y José María Román, y, entre otras autoridades, los concejales de muchos de los Ayuntamientos que tienen ahora en sus manos la oportunidad de construir el futuro del puerto.

Y cómo no, la comunidad portuaria que vuelve, de nuevo, a mostrarse a la altura de las circunstancias cruzando, de la mano de su presidente, esta nueva ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios