Cádiz

La Estación Intermodal de Cádiz, declarada de Interés Metropolitano

  • La decisión del Consejo de Gobierno permitirá agilizar la puesta en explotación de la infraestructura

El Consejo de Gobierno ha acordado declarar de Interés Metropolitano el proyecto de la Estación Intermodal de la Plaza de Sevilla de Cádiz. La decisión permitirá agilizar la puesta en explotación de esta infraestructura, que dará servicio a más de 1,24 millones de usuarios anuales de transportes públicos (autobús, taxi, barco y el futuro tranvía de la Bahía de Cádiz) y privados (automóviles y bicicletas). Su finalización está pendiente de la obra complementaria que debe desarrollar la Junta para la conexión con la anexa estación de ferrocarriles, cuyo titular es el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La construcción del intercambiador de la Plaza de Sevilla se enmarca en el contrato adjudicado para este edificio y para la instalación de las marquesinas de las paradas del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, con una inversión conjunta de 2,8 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía y una cofinanciación del 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Además de agilizar la apertura de la Estación Intermodal, la declaración de Interés Metropolitano aprobada ayer supone el primer paso para ceder su gestión al Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz, entidad en la que están representadas la Junta, los ayuntamientos de la comarca y la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios