Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cabaña reclama al Gobierno más policías para la provincia

El senador Francisco González Cabaña registró ayer en el Senado una moción que será debatida en la Comisión de Interior en la que reclama al Gobierno que actualice el catálogo de puestos de trabajo de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cádiz. Una iniciativa, suscrita también por los senadores por designación autonómica Francisco Menacho y Juan Cornejo, que será elevada asimismo al Congreso para dar cumplimiento al compromiso adquirido por los representantes socialistas que mantuvieron una reunión el pasado mes de septiembre en la sede provincial con la cabecera del sindicato de policía.

En la exposición de motivos, el senador recuerda que en marzo de este año el SUP solicitaba "por enésima vez" a la división de personal de la dirección general el incremento de 50 efectivos en la plantilla de la comisaría provincial.

Según explica González Cabaña en la moción, la carencia de funcionarios policiales que viene arrastrando el cuerpo en la provincia se ha acentuado con motivo del traslado de las dependencias al Pirulí ya que estas instalaciones carece n de calabozos y los agentes tienen que conducir a los presos hasta la localidad de San Fernando.

Eso se suma a los frecuentes traslados derivados de las numerosas sedes judiciales existentes debido a la dispersión geográfica de la provincia lo que complica las labores de custodia de presos que efectúan los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios