Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Atropellos y molestias en una plaza Viudas peatonalizada en buena parte

  • En el tramo de Benjumeda a Virgili no se puede circular pero el Ayuntamiento no ha colocado barreras que impidan hacerlo

Los vecinos de la plaza Viudas y algunas calles adyacentes, como Virgili o Benjumeda, están hartos de que algunos incívicos no respeten la peatonalización de un tramo de esta señera plaza gaditana. A las molestias que supusieron unas obras que se eternizaron en el tiempo y que duraron varios meses más de lo previsto, se suma ahora que esa prohibición de circular en algunos de sus tramos, por ejemplo el que discurre entre las calles Virgili y Benjumeda, no haya venido acompañada de la colocación de barreras para evitar que coches y motos campen a sus anchas. De hecho, en las últimas semanas incluso se ha producido un atropello de un coche a una joven, sin graves consecuencias para su integridad física afortunadamente.

Uno de los vecinos de la zona comentaba ayer a este diario que "estamos en peligro y cualquier día va a ocurrir algo grave porque los coches y las motos que vienen de Benjumeda no ven la señalización vertical, y como hay bancos y niños jugando ya hemos tenido más de un conato de atropello también".

Los vecinos creen que lo ideal sería que el Consistorio colocara unos macetones como existen en otros lugares de la ciudad, "o al menos algunos postes que impidan que esto sea la ley de la selva".

También lamentan que pese a la prohibición de circular por ese tramo de la plaza Viudas los vehículos comerciales "ocupen el espacio como si se tratara de una zona reservada a la carga y descarga. No nos parece normal que esto ocurra después de las incomodidades que tuvimos que soportar durante las obras, que duraron más que las del Partenón".

De momento los vecinos ya han alertado a la Policía Local de que hay vehículos que no respetan la señalítica y confían que no tenga que producirse un atropello grave para que se le dé remedio a este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios