Cádiz

El Ayuntamiento refuerza la participación de todos los agentes políticos y sociales para los EDUSI

  • Laura Jiménez adelanta que tras presentar las alegaciones a la exclusión de Cádiz en la primera convocatoria de las ayudas "no nos rendimos y estamos ya inmersos en la presentación del proyecto para la segunda"

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que está "reforzando la participación de todos los agentes políticos y sociales" de la ciudad para optar a los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) en segunda convocatoria.

En una nota, la edil de Fomento, Laura Jiménez (PCSSP), ha adelantado que tras presentar las alegaciones a la exclusión de Cádiz en su primera convocatoria "no nos rendimos y estamos ya inmersos en la presentación del proyecto para la segunda", puesto que la ciudad "no se puede permitir el lujo de perder los 15 millones de euros a los que opta".

En esta segunda convocatoria se ha puesto "aún más énfasis" en el apartado de la participación, ya que "la Edusi es un proyecto de ciudad. No responde a intereses particulares, si no que va más allá de toda diferencia por el bien común".

Jiménez ha añadido que luchar para que esos 15 millones de euros lleguen a la ciudad es "una obligación" porque la Edusi se traduce en empleo, en vivienda, en igualdad, en patrimonio, en accesibilidad y en movilidad. Por eso, "es importantísimo que en esta segunda convocatoria el Ministerio no tenga la menor duda de que Cádiz merece la Edusi y que no parará hasta conseguirla".

La edil ha subrayado el "trabajo transversal" que se está haciendo entre todas las áreas de gobierno en este sentido. Asimismo, ha apuntado que se ha diseñado un proceso participativo que consta de tres fases, la primera de las cuales se celebrará este miércoles y que consistirá en un encuentro de presentación con los diferentes agentes sociales de la ciudad en el que se abordará el proceso y se propondrá una metodología para ordenar el debate y las aportaciones.

En la segunda de las fases, que se celebrará el 2 de noviembre, se constituirán diferentes espacios temáticos en los que se avanzará en el debate y la recopilación de propuestas. En última instancia, se hará una puesta en común de todas las aportaciones para que tenga lugar la validación colectiva de todas y cada una de ellas. Será el miércoles 9 de noviembre.

Finalmente, Jiménez ha añadido que "todo este proceso vendrá recogido en la página web de la iniciativa que se lanzará próximamente", donde se incluirá toda la información, tanto del proyecto como del proceso de participación que se ha seguido para su elaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios