Cádiz

Un alcalde sin memoria

  • González 'obvia' en Twitter la labor del anterior equipo de gobierno y el grupo popular le recuerda que había campaña del frío antes de 2015

A nadie se le escapa que las elecciones municipales de 2015 y la toma de posesión de la nueva Corporación el 13 de junio del pasado año marcaron un antes y un después para el Ayuntamiento de Cádiz. Pero para el actual alcalde, José María González, parece que sólo ha marcado un después; como si el Ayuntamiento no existiera de aquel 13 de junio hacia atrás. El alcalde volvió ayer a obviar en su cuenta personal de Twitter lo realizado en San Juan de Dios hasta 2015, 'vendiendo' como una novedad algo que ya estaba implantado en la ciudad antes de su llegada.

En concreto, la campaña del frío es en este caso la que ha originado el pequeño incidente en el día de ayer. A primera hora de la mañana, el alcalde escribía en su cuenta: "Nunca antes se hizo una campaña del frío para personas sin hogar. Se empezó el pasado invierno, y mejoramos cada año", acompañando al tuit la noticia de que el Ayuntamiento ponía ya a disposición de las asociaciones el material necesario.

Horas más tarde, era el propio grupo municipal del Partido Popular (el anterior equipo de gobierno) el que le indicaba al alcalde en respuesta a su tuit que lo dicho "no es cierto" y, como muestra, le adjuntaba una noticia de 2014 donde ya se hablaba de la campaña del frío.

"El grupo municipal está cansado de que el alcalde presente en las redes actividades que se llevan años haciendo como nuevas, como si aquí no hubiera existido nada antes de que él llegara", manifestaba a este periódico un portavoz del PP. "Eso es mentir descaradamente o tener una ignorancia supina de la ciudad", añadían.

Y es que recordaban ayer que estos 'lapsus' de González sobre el anterior gobierno de la ciudad son muy corrientes. "Sin ir más lejos, ayer (por el jueves) escribió otro tuit a las mujeres maltratadas diciéndoles que él estaba aquí no para hacer promesas sino para solucionar problemas, siendo el único problema el que ha creado él bajándoles la ayuda que ya se le prestaba con el anterior equipo de gobierno. Es una locura", comentaban desde el PP, que recordaban otros casos, como las afirmaciones continuas de que los niños gaditanos no estaban alimentados durante el verano antes de que llegara Podemos al Ayuntamiento, "cuando aquí siempre siempre han estado atendidos".

"Parece que no hubiera vivido en Cádiz o no supiera nada de Cádiz en estos últimos años", insinúan desde el PP, que llama la atención de que González presuma de campaña del frío en las redes sociales, "en un asunto en el que tiene que callarse porque el año pasado no repartió las mantas hasta el mes de marzo, cuando ya no hacía ni frío". Fallos de memoria (democrática).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios