Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta pide el mismo trato para el cambio del uso de Altadis

  • Fernando López Gil denuncia la "incoherencia" municipal ante la Ciudad de la Justicia

El avance en las conversaciones entre la sociedad Gestión Hospitalaria Gaditana -formada por el Grupo Médico López Cano y Oculsur- y el Ayuntamiento de Cádiz para propiciar la modificación puntual del PGOU para la construcción de una clínica en uno de los edificios de oficinas de la antigua factoría de Altadis ha abierto una nueva vía para un proyecto que ya había caído en el olvido, como es el de la instalación de la Ciudad de la Justicia en el otro inmueble administrativo de este espacio industrial. Un cambio de opinión que ayer le valió el reproche del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, por la "incoherencia" mostrada por el equipo de Gobierno de la capital gaditana en el trato dispensado a ambos proyectos.

Antes de las críticas, López Gil expresó su alegría por el nuevo criterio al considerar que la instalación de este centro médico en el recinto interior de la Zona Franca "puede ser una buena operación para Cádiz, que genere empleo y en un sector que creo que es importante".

Pero a partir de ahí, el representante de la Junta en Cádiz expresó su malestar por el agravio comparativo ante la solicitud del cambio de uso industrial en las parcelas en las que están los edificios administrativos a uso dotacional. Sobre todo cuando, según López Gil, el Gobierno municipal "había mantenido un discurso radical de que quería mantener todo el espacio industrial frente a otros usos que también generan economía, pero que pudieran ser compatibles".

Por ello, el delegado del Gobierno de la Junta manifestó que "no deja de llamarnos la atención que el Gobierno de Podemos, que nos hace lecciones precisamente de izquierda y reparte carnets de izquierda auténtica y de izquierda verdadera al Partido Socialista permanentemente, pues ahora precisamente el cambio lo va a hacer para una clínica privada".

López Gil recalcó que para que se pueda construir esta clínica se va a transformar el suelo industrial a un uso dotacional privado, cuando "la Junta le ha pedido hacer exactamente lo mismo para hacer un cambio a dotacional público y nos ha dicho que no".

Por ello, el delegado de la Junta pidió al Ayuntamiento que "mantenga una coherencia porque es importante para la gestión pública", así como que "se replantee la opción que la Junta de Andalucía planteó para esos terrenos". Una idea que, respetando el uso industrial del resto de la parcela integrada en el recinto interior de la Zona Franca, permitiría "generar mucha economía y mucho empleo en ese entorno".

A pesar del tirón de orejas, López Gil apuntó que en la actualidad "estamos hablando de otros espacios y de otras opciones con el Ayuntamiento y simplemente nos llama la atención que nos digan una cosa y hagan otra con el sector privado".

Con todo, López Gil incluso llegó a comprender el cambio de postura del alcalde de Cádiz, José María González, en este asunto al entender que "le ha entrado el susto en el cuerpo" ante la posibilidad de que el proyecto de la clínica hospitalaria se marchara a otra ciudad y "genere empleo en otro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios