El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Aquilino Alonso defiende el trabajo de los profesionales de Cirugía General del Puerta del Mar

  • El consejero de Salud reprocha al Partido Popular que ponga en duda la labor diaria que realiza este equipo basándose en informaciones que "carecen de rigor y datos objetivos"

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha defendido en comisión parlamentaria el trabajo de los profesionales de Cirugía General del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, frente a las críticas realizadas por el diputado parlamentario del Partido Popular (PP), Antonio Saldaña, quien ha puesto en duda nuevamente la labor diaria de este equipo del centro hospitalario gaditano. 

El máximo responsable de la sanidad pública andaluza ha reprochado las continuas críticas de este partido durante los últimos meses, basadas, en palabras del consejero, "en informaciones que carecen de rigor y datos objetivos". Así, ante la documentación mostrada por el representante del PP referente a una corrección que se plantea del modo de codificar las denominadas deshicencias (puntos sueltos de una herida quirúrgica), el titular de Salud ha explicado que es exclusivamente eso, una corrección que se plantea en el seno de una de las comisiones de calidad que velan por el buen funcionamiento de los centros, lejos de las acusaciones de falsedad documental con las que acusa el parlamentario popular a los profesionales del Hospital Puerta del Mar. 

"Está a tiempo de ponerse del lado de los profesionales, señor Saldaña", ha enfatizado Aquilino Alonso, a la vez que ha criticado que partidos políticos que presumen de defender a los profesionales cuestionen su trabajo llegado el momento. Asimismo, le ha recordado que como consejero tiene toda la documentación necesaria y objetiva de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General. "Yo confío en los profesionales, en los gerentes y en las inspecciones que realizamos en el sistema sanitario público andaluz, por lo que lo invito a conocer bien toda esta información antes de volver a plantear dudas sobre este equipo", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios