Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Vila plantea dudas técnicas a la hora de cambiar el PGOU para la clínica

  • El Ayuntamiento insiste en mantener el uso industrial del suelo y le ha planteado alternativas a los inversores del centro sanitario

"¿Es posible, a nivel técnico, mantener una clínica sanitaria privada junto a unos terrenos industriales o habría que cambiar el uso de todos estos terrenos impidiendo en el futuro su vocación industrial?". El edil de Urbanismo y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, lanzó ayer al aire tras la Junta de Gobierno Local esta duda que también manifestó el día anterior a los gestores de la clínica privada que se quiere ubicar en los terrenos de las antiguas oficinas de Altadis y que, de momento, no pueden hacerlo, por la negativa por parte municipal de cambiarle el uso industrial al suelo.

En la reunión con los gestores del Grupo López Cano y Pedro Caro Oculsur, Vila les expresó los inconvenientes existentes, entre ellos el más conocido, y es que habría que modificar el uso del suelo y pasarlo a dotacional privado.

Vila afirmó en la rueda de prensa que todos estos trámites requieren de unos tiempos que "no casan con los que manejan los promotores para el funcionamiento del centro sanitario". En este sentido, dice que nada más el informe de evaluación medioambiental tarda cinco meses "y éste es determinante para poder hablar de su posible ubicación en ese espacio de la ciudad y la Zona Franca no lo ha tramitado aún".

Sin embargo, el principal escollo es que el equipo de Gobierno mantiene firme su intención de que ese suelo siga manteniendo su carácter industrial. De este modo, así se lo trasladaron a los inversores, aunque también mostraron su compromiso de buscarles otras parcelas en la ciudad compatibles con la instalación de una clínica sanitaria. Además de la antigua AGA y Supersol, se hablaron de otras que Vila no quiso desvelar.

El concejal de Urbanismo se mostró muy crítico con la postura de la oposición en este asunto. Llegó a decir que "han saltado como hienas. Ven posible sangre y saltan al cuello". Especialmente crítico fue con el PP ya que cuando era alcaldesa Teófila Martínez "gritó a los cielos que ese terreno iba a ser industrial y no iba a permitir su modificación para albergar la Ciudad de la Justicia". Así, dijo que le extrañaba que el portavoz de los populares "diga ahora que va a ser el garante de esta modificación del PGOU. Es una incoherencia". El PSOE tampoco se quedó fuera de las críticas y le afeó que no se pronuncie "sobre las carencias y la situación de colapso que vive el hospital Puerta del Mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios