Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Universidad de Cádiz da la bienvenida a más de 600 estudiantes extranjeros

La Universidad de Cádiz dio el miércoles la bienvenida a los más de 600 estudiantes, en su mayoría acogidos al programa Erasmus, que cursarán estudios a lo largo del curso 2016/17 en distintos centros del Campus de Cádiz. En total, entre Erasmus y visitantes, más de 1.000 alumnos de otros países estudiarán en la UCA este año académico. A los jóvenes que participan en la convocatoria de movilidad de la Unión Europea (UE), se suma un conjunto cada vez mayor de visitantes que proceden principalmente de naciones iberoamericanas (México, Brasil, Argentina, Chile y Perú), Estados Unidos, Australia y del espacio postsoviético (Rusia, Bielorrusia, Turkmenistán, Ucrania o Kazajistán).

La UCA se mantiene desde el curso pasado como la segunda universidad española en plazas concedidas para alumnos Erasmus de países fuera de la UE en programa Erasmus + y la tercera, en número relativo de estudiantes internacionales, en porcentaje con respecto al total de su alumnado.

El director para Asuntos de Movilidad e Internacionales, Rafael Vélez, presidió el acto de recepción en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Le acompañaron técnicos y personal de la UCA y del Cuerpo de la Policía de Cádiz que les han informado sobre las titulaciones, normativas y servicios universitarios, la agenda cultural y deportiva de la UCA para los próximos meses, además de la normativa local y recomendaciones de convivencia.

La mayoría del alumnado Erasmus procede de Alemania, Italia y Francia. También hay representación de Austria, Bélgica, Eslovenia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Turquía. En global, la institución gaditana contará con más de 1.400 Erasmus entre entrantes y salientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios