Cádiz

El Ayuntamiento y APBC colaborarán en la promoción del turismo de cruceros

  • Por otro lado, el Consistorio aprueba las bases del Premio 'Jesús Gargallo' a la Defensa de los Derechos Humanos

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila (Ganar Cádiz en Común), ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) al objeto de dar continuidad a la colaboración existente entre ambas instituciones para seguir promoviendo el tráfico de cruceros de turismo en el puerto y convertirlo en puerto base de embarque y desembarque de este tipo de buques.

En una nota, Vila ha explicado que en una de las cláusulas de dicho acuerdo se incluye una contribución del Ayuntamiento de Cádiz de 15.000 euros para hacer un estudio del impacto de los cruceros en la ciudad.

"Desde el Ayuntamiento mantenemos que Cádiz debe convertirse en puerto base por todos los beneficios que ello puede reportar a la ciudad y entre todas las administraciones debemos potenciar que Cádiz sea puerto base de cruceros", ha enfatizado el edil.

Por otra parte, la concejala de Presidencia, Ana Fernández (Por Cádiz Sí se Puede), ha indicado que se han aprobado las bases del Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad 'Jesús Gargallo', que tiene como objeto recompensar a personas o entidades legalmente constituidas, de carácter público o privado, que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos.

Para ello, según ha explicado, las entidades o personas podrán proponer a otras para la obtención del Premio o proponerse a sí mismas como candidatas. El período de presentación de solicitudes de candidaturas comenzará el 1 de octubre y finalizará el 30 de octubre de 2016. El Jurado se constituirá y emitirá su veredicto antes del 31 de diciembre 2016.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el trámite de la firma del contrato de uso de Marca Q de Calidad Turística de las oficinas de Turismo. Fernández ha recordado que el Ayuntamiento de Cádiz tiene en la actualidad tres oficinas de turismo abiertas al público, que han vuelto a renovar el distintivo Q de Calidad Turística este año 2016 tras superar la correspondiente auditoría externa, que se realizó el pasado mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios