Cádiz

La oposición pide que se cambie el uso del suelo para poner en marcha este proyecto

  • PP, PSOE y Ciudadanos solicitan al equipo de Gobierno que reconsidere su negativa a esta idea

La oposición en bloque criticó ayer la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz de no realizar el cambio del uso industrial al suelo que pretende ocuparse con este nuevo centro hospitalario en el antiguo edificio de oficinas de Altadis. PP, PSOE y Ciudadanos pidieron al Consistorio que reconsidere su postura para que el proyecto se pueda poner en marcha. 

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, calificó como "muy mala" esta noticia y se centró en el papel jugado en este asunto por el concejal de Urbanismo, Martín Vila. "Se está convirtiendo en una mala noticia él mismo, ya que ha conseguido que se paren todas las inversiones de la ciudad". 

 

Romaní manifestó que "el hecho de que haya una empresa que genere producción, empleo y riqueza para nosotros es fundamental". Asimismo, consideró como "una alegría para todos" que "un grupo gaditano quiera desarrollar una empresa", a lo que añadió que en la Zona Franca "caben perfectamente las dos opciones: el suelo industrial y la industria sanitaria". 

 

Por último, también quiso diferenciar Romaní este proyecto del de la instalación de la Ciudad de la Justicia en Altadis, ya que éste último sólo suponía "que se desplazasen funcionarios de un sitio a otro".  

 

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, solicitó al equipo de Gobierno que "reconsidere su posición y escuche a los empresarios".

González destacó que "ante la realidad de que no estaba habiendo empresas interesadas por el espacio que había en Altadis, se podrían replantear determinados usos".

Ante esto, añadió que "el proyecto de los dos empresarios gaditanos es una oferta totalmente distinta y complementaria a la pública", por lo que su implantación en el edificio de oficinas "no va a perjudicar al resto de la parcela". Con todo, González recordó a Vila que el Pleno ya aprobó destinar la parcela de Ibérica AGA a un proyecto de instalación de jóvenes empresarios dedicados al comercio electrónico y a nuevas tecnologías. 

 

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, calificó como "sorprendente" la intención del equipo de Gobierno y resaltó que "si hubiera que hacer una modificación del Plan General para permitir el uso como compatible del industrial, sería solamente una pequeñísima parte de esa parcela". Por ello, solicito al Ayuntamiento que se preste "la colaboración necesaria" para hacer posible este proyecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios