Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

CSIF denuncia la situación de colapso que vive el Puerta del Mar

  • La Central Sindical reclama que se abran todos los servicios y camas disponibles de forma inmediata

La Central Sindical CSIF denuncia "la situación de colapso por falta de personal, camas y servicios que se vive en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, que se ha acrecentado en los últimos días hasta el punto de que los trabajadores y usuarios ya hablan de caos total". Para CSIF, se trata de una situación dramática y denuncia que "la Administración sanitaria sigue mirando para otro lado, hablando siempre de que se trata de episodios puntuales, que no hay recortes". 

 

En un comunicado, CSIF expone que "los profesionales y usuarios se encuentran estos días con un hospital que no da abasto: todos los días hay pacientes a la espera de una  cama para su ingreso, cuatro servicios permanecen cerrados desde inicios de verano hasta el 12 de octubre (neurocirugía, cirugía torácica, infecciosos y trauma B), urgencias con una altísima demanda y personal absolutamente insuficiente". 

 

Según el sindicato, la dirección del centro ha estado recurriendo a camas ‘en reserva’ (de las que están cerradas) para atender a los usuarios, pero sin contratar más personal.

CSIF recuerda que existen estudios que demuestran que el incremento en una sola persona de la ratio de pacientes por enfermero aumenta en un siete por ciento la morbimortalidad (posibilidad de muerte causada por enfermedades). Por eso, como explica la presidenta del sector de Sanidad de CSIF-Cádiz, Eloísa Bernal, "estos parches que está poniendo la Administración sanitaria son una auténtica irresponsabilidad". 

 

CSIF exige que se abran cuanto antes todos los servicios y camas disponibles para atender a la ciudadanía con unos mínimos de calidad y que contraten el personal suficiente para cubrir la demanda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios