Cádiz

El PSOE entrega al Gobierno local su propuesta de transporte público

  • Plantea una ordenanza de movilidad y medidas para mejorar las líneas de autobuses

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha puesto a disposición del equipo de Gobierno la propuesta de red de líneas de autobuses urbanos que elaboró para la pasada campaña electoral. Para ello la ha entregado en el registro municipal y la ha hecho coincidir con la Semana de la Movilidad y con "la oportunidad" que se abre ahora que se está empezando a confeccionar un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio.

La edil socialista Victoria Rodríguez asegura que el documento surgió tras un proceso participativo con muchos colectivos durante varios meses.

Este estudio contempla los cambios que se están produciendo en la trama urbana de la ciudad en cuanto a los accesos, viario y comunicaciones, de manera que refleja la influencia que tiene la apertura del segundo puente, la puesta en funcionamiento de la futura transversal e incluso la inclusión del tranvía.

A juicio de Victoria Rodríguez, no se puede ir actuando por separado en todos los temas relacionados con la movilidad, sino que es necesaria redactar una ordenanza sobre la misma que tenga como objeto la regulación de la circulación de peatones, ciclistas y vehículos a motor: "Una vez que se haga esta, se puede empezar a resolver todos los problemas".

En el documento el PSOE aporta una serie de propuestas que facilitará los desplazamientos "en el menor tiempo posible y con la mayor comodidad".

Entre los puntos que cita en el documento está una reducción de la frecuencia de viajes en todas las líneas de 5 a 6 minutos en horario laborable y comercial y también la ampliación de la cobertura y la adaptación de los itinerarios, "principalmente a los desplazamientos de las zonas peor comunicadas, como las líneas 2 y 5".

Victoria Rodríguez recuerda que los vecinos de la barriada de La Paz y del barrio de Astilleros tienen muy complicado conectar con la playa por autobús. Esto se podría facilitar con la creación de unas líneas circulares que contribuyan a la conexión transversal de la ciudad.

También propone que para evitar que algunas de estas líneas periféricas tengan un recorrido tan excesivamente largo, pueda haber unos autobuses lanzaderas, en horario ajustado a la frecuencia de uso, que conecten la Glorieta de la Zona Franca con el polígono exterior y también con el complejo deportivo Elcano.

Todo esto va parejo a un estudio a fondo de los bonos y los precios y una mejora en los sistemas de recargas de las tarjetas de transporte. Uno de los elementos imprescindibles para los socialistas es que se tiene que producir también una renovación de los vehículos, muchos de ellos con una gran antigüedad y conseguir con ello que sean más sostenibles.

Quoniam sollicitudo pastoralis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliter tradit, renovet, Pius XII mente percipiens tempus advenisse ut in Breviario Romano, a sancto Pio V,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios