Cádiz

La 'chirigota del barrio' y la de Alvarado dan a conocer sus nombres

Dos nuevas chirigotas anunciaban ayer sus nombres para el Carnaval 2017. La que en 2016 fue 'Los Kichi' ha decidido finalmente concursar en el Gran Teatro Falla después de decidir hace unos meses tomarse un año sabático. La conocida como 'chirigota del barrio' seguirá contando con la autoría de Javi García 'El Ojo' y Marco Romero. El nombre elegido es 'Los del lado oscuro'. El grupo contará con algunos cambios, destacando la vuelta de Sergio Guillén 'Tomate'.

Asimismo, el nuevo proyecto de chirigota de los autores sevillanos José Antonio Alvarado y Juan Carlos Alvarado, después de dos años componiendo para el Love, se llamará 'Los malos de apendicity'. El grupo está formado por componentes de la citada chirigota del Love, de 'Los kichi' y de tres de los cuatro integrantes del cuarteto 'Los cuatro de gris': Chico Vallejo, Fran Quignon 'El Popo' y Sergio Sánchez 'Kaka'.

También anunciaba ayer el nombre del coro callejero su director, Luis Frade. Recorrerá las calles de la ciudad en 2017 bajo el nombre de 'Cuando dispara Robin Hood, ojú'. El coro cumplirá quince años en el Carnaval de Cádiz desde que empezara en 2003 como 'Los lejonarios'. Antonio Grimaldi y Quique Valdivia serán los autores de la letra, con el propio Valdivia en la autoría de la música. En 2016 fueron 'Los acojonaos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios