Cádiz

Del campo a la mesa

  • San Antonio acoge desde hoy la primera edición del Mercado Andalucía Productores

La exitosa estancia de Madrid Productores en la capital de España desde hace dos años ha hecho que el mismo concepto de mercado como espacio de venta directa se haya convertido en Andalucía Productores, iniciativa itinerante por nuestra comunidad autónoma que se estrenará hoy a las 12.00 horas y que estará abierta en la plaza de San Antonio de Cádiz hasta la tarde del domingo. Ayer, la concejala de Presidencia, Ana Fernández, y Nuria Sánchez, promotora de este evento, presentaron en el Ayuntamiento esta iniciativa que persigue poner en valor la calidad de los alimentos de producción artesanal y de cercanía. Habrá 40 expositores en unas jornadas que contarán además con degustaciones, talleres infantiles y animación.

Nuria Sánchez explicó que "no se trata de un mercadillo. Esta cita, más que un mercado, es una red de apoyo a los productores locales para que puedan seguir creciendo, contra la despoblación rural y a favor de la sostenibilidad". Añadió que son unas 70 familias las que participan y trabajan en este mercado. Por su parte, Ana Fernández destacó la relación directa que facilita este tipo de mercados entre productor y consumidor, "donde se puede saber de primera mano cuál ha sido el método de elaboración y producción y los utensilios empleados para ello". La edil precisó que una "de las grandes ventajas de este tipo de mercado es que te puedes llevar el producto casi directamente del campo a la mesa. Porque lo que los gaditanos y los visitantes se van a encontrar en este gran mercado son productos elaborados de forma artesanal, natural y ecológica que es el mejor sello de calidad con el que se pueden encontrar".

La inauguración del mercado se producirá al mediodía y hasta las dos de la tarde será amenizado por la charanga Los Sones de Cádiz. A la una tendrá lugar un taller de coméstica natural con algas, a las dos una cata de quesos y entre las seis y las ocho los talleres infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios