Cádiz

La señalización horizontal va a ser repintada

  • El Ayuntamiento destinará 129.000 euros a reforzar la pintura en el perímetro del casco histórico y varias zonas de extramuros

El Ayuntamiento va a invertir 129.000 euros en mejorar la señalización horizontal de parte de la ciudad. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto y el pliego de condiciones que regirá la adjudicación de este servicio que viene a reforzar las pinturas en las calzadas de algunos puntos de la ciudad.

En concreto, el refuerzo se hará en todo el perímetro del casco histórico, en la avenida principal, en la zona del barrio de Astilleros y en las inmediaciones de Cortadura (la zona de Matadero), según concretó el alcalde accidental, Martín Vila, que insistió en que se tratan labores de refuerzo al servicio de mantenimiento que habitualmente se hace en la señalización horizontal de la ciudad.

Ciertamente, este repintado de algunas zonas es bastante necesario en tramos como el de la Avenida del Puerto, donde a determinadas horas del día (especialmente por la noche o cuando aparece la lluvia) resulta complicado divisar la separación entre los cuatro carriles de circulación.

La previsión del equipo de gobierno es que la próxima semana salga a licitación estas tareas, para que próximamente empiecen a ejecutarse.

Además de aprobar este proyecto, la Junta de Gobierno Local dio también ayer el visto bueno a tres nuevas solicitudes de licencias de obras en la ciudad, en concreto para remodelar la oficina de una entidad bancaria de la Avenida Cayetano del Toro, para rehabilitar una finca en la calle Conde O'Reilly (que se dotará con ocho viviendas, seis estudios y dos garajes) y para segregar una vivienda en dos, en la calle José del Toro, como asuntos destacados del área de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios