Cádiz

Un juzgado anula la baremación de las oposiciones a la Policía Local de 2010

  • Obligará a dar plaza a un agente que fue excluido sin tenerse en cuenta su formación previa

Un juzgado de lo contencioso administrativo ha anulado la baremación de las oposiciones a la Policía Local de Cádiz de 2010 y obligará a dar plaza a un agente que había sido excluido por no tenerse en cuenta la formación que había recibido en la escuela de policías de Los Barrios.

Según explicó a Efe el abogado Juan Emilio Ferrer, su cliente, un agente de Villamartín que había optado a una plaza de movilidad en la capital gaditana, podrá obtener la segunda plaza gracias a este fallo judicial y así entrar a formar parte de la plantilla de la policía local gaditana a pesar de haber sido rechazado en 2010 por el Ayuntamiento, pues con la baremación completa el agente habría conseguido la segunda plaza.

Los hechos se remontan a hace seis años, cuando el Ayuntamiento de Cádiz sacó dos plazas de oficial de la policía local mediante una oferta de empleo público a la que se presentó un agente de Villamartín, que había recibido cursos en la escuela de policías de Los Barrios. El Ayuntamiento entendió entonces que esos cursos no podían ser validados porque se habían impartido en una localidad que no era la suya, por lo que no le sumó ningún punto por aquella formación y no pudo conseguir ninguna de las dos plazas que se ofertaban. La sentencia ahora valida la "idoneidad" de los cursos recibidos en la escuela de Los Barrios y recuerda que este centro está concertado con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios