Cádiz

El obispo de Cádiz pide que se respete la presunción de inocencia del ex director de Salesianos

  • En sus primeras declaraciones sobre el caso, Rafael Zornoza destaca que le gustaría la absolución definitiva del sacerdote.

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, se pronunció esta mañana por primera vez en relación al caso por el que el ex director del colegio Salesianos de Cádiz, Javier López Luna, fue acusado de abusar sexualmente de varios alumnos del centro en los cursos 2011-2012 y 2012-2013. El sacerdote salesiano era absuelto por la Audiencia Provincial de Cádiz a mediados del mes de julio, aunque la sentencia ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo por la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la Junta de Andalucía en representación de un menor tutelado.

Zornoza, al final de una rueda de prensa en la que se presentó la memoria de 2015 de la Fundación Centro Tierra de Todos, señaló que hasta el momento no ha querido realizar declaraciones “por respeto a los salesianos y al proceso judicial”. Hoy decidía dar su opinión al haberse producido ya una sentencia, aunque reconoció que la misma no es firme. Aún así, el obispo reconoció que la resolución judicial le ha dado “mucha alegría”, asegurando que “me gustaría que saliese absuelto, como es lógico”. El prelado pidió además que se respete “la presunción de inocencia mientras se produce este proceso”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios