Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La versión más íntima de El Cigala en el Alcázar

  • El concierto, enmarcado en el ciclo Noches de bohemia, tendrá lugar el próximo 6 de agosto en el jerezano patio San Fernando

Con tan sólo un piano y la potencia de su voz, el cantaor flamenco Diego El Cigala ofrecerá un espectáculo intimista el próximo 6 de agosto a las 22:00 horas en el patio San Fernando del Alcázar de Jerez de la Frontera. El concierto, que se incluye dentro del ciclo musical 'Noches de bohemia', contiene la esencia del cubano Bebo Valdés y cuenta con el elenco de músicos jerezanos que acompaña habitualmente a El Cigala como Diego del Morao. "Es de las pocas veces que Diego se va a presentar por el sur de España" explica Fernando Hernández, responsable de Zarzamora producciones y promotor del evento.

Durante su actuación, El Cigala hará un repaso en formato acústico por sus éxitos discográficos e incluirá boleros. Asimismo, la luz y el sonido jugarán un papel importante. "Hemos intentado poner lo máximo posible de nuestro esfuerzo para que se cree un ambiente totalmente diferente en el que el público pueda respirar a un Cigala más íntimo y cercano" comenta Fernando Hernández. Las sorpresas tampoco faltarán en este espectáculo preparado en un lugar emblemático con un aforo que no supera las 1400 entradas. Una noche de verano donde los asistentes podrán tomar comida y bebidas al mismo tiempo que disfrutan del cantaor.

El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Jerez y coproducido por Pelayo Producciones y Doctor Zhivago. Además está patrocinado por Rives, la Cadena Ser y el Hotel Monasterio de San Miguel, donde se alojará el propio Diego tras su actuación, coincidiendo con el torero Morante de la Puebla. Actualmente, el cantaor está inmerso en su gira internacional con la cantante cubana Omara Portuondo donde está desarrollando un documental sobre la relación de la música latina. El Ciagala también tiene intención de rodar en Jerez dada la influencia flamenca que se percibe en su música. Por su parte, Pelayo Producciones cuenta con un estudio de grabación en el que trabajan músicos de la talla de Luis Moneo y Jesús Méndez.

Hasta el momento, la cita musical ha sido acogida óptimamente dado que ya se ha completado más de medio aforo. Sólo quedan entradas de 25 euros, en la zona general y de 30 en los laterales. Estas se pueden adquirir en laoficina de turismo situada en la Plaza del Arenal, en Fátima Canca de la calle Torneria y en Gravina Tours, en la calle Gravina. Además se pueden obtener por internet en Tickentradas.com o en la taquilla del propio Alcázar que abrirá el mismo día a las 20:00 horas. La apertura de puertas será a las 21:00 horas.

El ciclo también incluye 'Bajo el ala del sombrero' donde Juan Valderrama rendirá homenaje a la trayectoria artística de su padre en un espectáculo que se celebrará el 17 de agosto a las 22:00 horas . La entrada cuesta 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios