Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hoy recomendamos

Comic Con 2016 Los avances de lo imposibleUn adelanto

El grado máximo de la felicidad, dicen los neurólogos, es la expectativa. Podemos desear durante años viajar al Perito Moreno, por decir, y con sólo un poco de suerte el viaje será estupendo -y con sólo un poco mala de suerte, una pesadilla-.Pero el sueño tendrá una duración limitada en el tiempo. La expectativa puede darnos gasolina sin límite durante eones.

Lo mismo por eso muchos consideramos que lo mejor de ir al cine son los avances. Tres minutos en los que los montadores y el departamento de promoción demuestran por qué les pagan la gran pasta -eso merecen- y en los que crees que esa historia de la que te hablan va a ser la historia de tu vida. Para la gran mayoría de adulniños que poblamos el orbe occidental, las citas de julio en la Comic Con de San Diego tienen una cualidad de lluvia en mitad del desierto. ¿Qué imposibles nos aguardan el curso que viene? La Comic Con lo sabe. Y nos lo chiva.

La plataforma de la Comic Con resulta siempre jugosa porque presenta especialidades para todos. En esta edición, entre muchos palos, han dado abrigo a los sentidos fans de Harry Potter, a los apocalípticos de The Walking Dead, a las legiones de Marvel y DC y a los nuevos-viejos peregrinos del 221B de Baker Street.

Entre los mejores tráilers presentados en 2016 se encuentra el adelanto de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la propuesta de David Yates ambientada en el universo de Harry Potter. En ella, Eddie Redmayne da vida a un ex alumno de Hogwarts que llega a Estados Unidos durante los años 20 con una maleta cargada de maravillosas criaturas. Según lo que puede verse, la películaparece conservar el sentido de la maravilla del mundo de JK Rowling.

Otra de las entregas que más expectativas despierta es el avance de Justice League: el universo DC tenía la obligación moral de superar el horror sin medida que supuso el haber perpetrado (y ejecutado, y vendido) Batman vs Superman. Lo que ha podido verse de la Liga de la Justicia -que llegará a finales de 2017- parece estar hablando en unos códigos muy distintos a los de su predecesora -con James Wan (aka, el Gran Khal) como un imbatible Aquaman y un igualmente imbatible (esto es así), Ben Affleck con barba-. La primera de todos ellos en llegar a las pantallas será Wonder Woman (Gal Gadot), que también presentó en San Diego un avance de sus andanzas durante la IWW.

Marvel, por su parte, aportó las imágenes más impactantes de su Escuadrón Suicida y de Dr.Strange que, además de Benedict Cumberbatch, cuenta entre sus alucinados rostros con los de Tilda Swinton y Mads Mikkelsen.

En pequeña pantalla, llegó el adelanto de El exorcista, sobre la película y el libro del mismo título que Fox estrenará este septiembre con Geena Davis como principal nombre del reparto. La adaptación televisiva del American Gods de Neil Gaiman llegará también en 2017 con un Odín (Wednesday) que no podía tener otro aspecto que el de Ian MacShane.

Y, por supuesto, el avance de la cuarta temporada de Sherlock, que no llegará hasta enero. Un visionado que presenta a la más oscura de todas sus entregas y en la que -por mucho que digan sus creadores- uno no puede adivinar que deje espacio para los guiños o el humor. En comparación, la anterior temporada -incluso con el gelatinoso Lars Mikkelsen (¿qué tienen estos hermanos?) como villano- es luminosa como un capítulo de Peppa Pig. El nuevo malvado parece que tendrá el rostro de Toby Jones, el inevitable Capote: ese inquietante hombrecillo que últimamente parece estar en todos los rincones inquietantes -Wayward Pines, Capital o The Secret Agent- .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios