Cádiz

Desarticulada una red dedicada al tráfico de estupefacientes en la Bahía

  • Cuatro de los cinco detenidos han ingresado ya en prisión y la Policía no descarta más arrestos

La Policía Nacional de Cádiz ha desarticulado una activa red dedicada al narcotráfico, cocaína principalmente, y ha detenido a cinco de sus integrantes, aunque no se descarta que en las próximas horas se realicen más arrestos.

La operación, denominada Savin, se inició después de que la Policía tuviera conocimiento de esta red tras el asalto de unos peligrosos delincuentes sudamericanos en el domicilio de un empresario de la ciudad. A raíz de ahí se empezó a investigar hasta llegar a algunos de los detenidos.

Según ha podido saber este diario, uno de los detenidos es un conocido empresario textil de la ciudad, de poco más de 30 años de edad, y que responde a las iniciales M.A.G.M. Tiene dos tiendas en la zona de Trille y en su día regentó un bar de copas en la calle Muñoz Arenillas, aunque lo cerró hace algún tiempo, pese a lo cual sigue siendo bastante conocido en la noche gaditana. Además cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

La Udyco ha sido la unidad encargada de llevar a cabo una operación que se inició el viernes y que continuó durante todo el fin de semana, realizándose varios registros en domicilios de los detenidos y algunos de sus allegados.

Tras pasar ayer lunes a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Según las citadas fuentes, hay más personas investigadas y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. Las investigaciones están declaradas actualmente secretas, por lo que no han trascendido más detalles hasta el momento.

El tráfico de cocaína y de rebujito se ha incrementado en los últimos tiempos en la ciudad, a pesar de los esfuerzos permanentes de los agentes de la Udyco para luchar contra las organizaciones que intentan hacerse con el control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios