Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE insiste en la necesidad de potenciar Cádiz como puerto base

La parlamentaria andaluza, Noelia Ruiz, destacó ayer la proposición no de ley elevada por el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz en la que se insta al Consejo de Gobierno a desarrollar, en coordinación con los Puertos Comerciales del Estado, una estrategia que fomente el turismo de cruceros en los Puertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para conseguir ese objetivo, la iniciativa socialista demanda la creación de una ruta de cruceros que tenga incluidos los puertos de la comunidad autónoma, Portugal y Marruecos y que tengan como base los puertos andaluces principales (Cádiz y Málaga).

En la misma línea, los socialistas defienden la necesidad de desarrollar un programa de trabajo para que Cádiz y Málaga puedan ser inicio y final de trayecto así como establecer un mecanismo de coordinación permanente entre las consejerías implicadas y los Puertos de Interés de Estado a través de la comunidad autónoma.

Sostiene Ruiz que "Andalucía debe aspirar como región a explotar al máximo las oportunidades de un sector en el que ya es referente y que cuenta con un amplio margen para el crecimiento, tanto en la actividad turística como en la industrial, en la que los astilleros de la Bahía son un referente en la transformación, modernización y reparación de cruceros".

La parlamentaria andaluza toma como referencia los datos del sector en Cataluña, donde se genera una facturación total de 796 millones de euros y contribuye al Producto Interior Bruto (PIB) con 413,2 millones de euros anuales y permite mantener 6.759 puestos de trabajo, según los resultados de un estudio encargado por el Port de Barcelona y elaborado recientemente por el Laboratorio de Economía Aplicada AQR-Lab de la Universitat de Barcelona, en colaboración con Turisme de Barcelona. Además, apunta, "genera unas rentas fiscales de 152 millones de euros en impuestos estatales y autonómicos y tasa turística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios