Cádiz

La historia del puente Carranza se puede recorrer en la Casa de la Juventud

  • La muestra reunida por Daniel Martín y Ángel Buigas estará abierta hasta el 29 de julio.

Un puente con casi medio siglo de historia, un puente que cambió el estilo de vida de toda una comarca y que permitió a Cádiz tener un segundo acceso por carretera. Todo esto cuenta la exposición fotográfica 48 años del Puente Carranza que se puede visitar desde ayer en la Casa de la Juventud. Una muestra en la que los fotógrafos Daniel Martín Clares y Ángel Buigas Castaño, que se han encargado de recopilar las instantáneas, hacen un viaje por la historia del viaducto desde su construcción hasta la actualidad.

La galería muestra un recorrido a través de 60 imágenes entre las que se incluyen fotografías que nunca han sido mostradas al público, concretamente las pertenecientes a la sala de máquinas o de un incidente que acaeció con un barco, así como otras del día de su inauguración, vistas aéreas o algunas más artísticas de amaneceres sobre el Carranza o del levantamiento de su tramo móvil por la noche. El Archivo Municipal del Ayuntamiento, junto con otras entidades, han cedido algunas de las imágenes que completan la exposición.

Uno de los autores de las fotografías, Daniel Martín Clares, ya presentó una exposición por primera vez en la Casa de la Juventud en el 2014, titulada Cádiz, ayer y hoy, donde mostraba una comparativa entre una imagen antigua y otra actual de diferentes lugares y épocas de la ciudad de Cádiz. Con esta nueva presentación, el autor ha querido seguir mostrando distintas partes de la ciudad a través de la fotografía. Así, y junto a su compañero Ángel Buigas Castaño, han puesto el objetivo en esta ocasión sobre el Puente Carranza, por el papel de la infraestructura en la historia y desarrollo de la ciudad. A través de sus imágenes se narra la historia del puente desde que se proyectó por el alcalde gaditano José León de Carranza para unir la ciudad de Cádiz con el resto de la península desde Puerto Real, hasta la actualidad y pasando por los años de esplendor del viaducto, por el que en el año 1971 cruzaban cada día unos 5.500 vehículos.

Con los autores han colaborado Pilots Bahía de Cádiz, API Movilidad, Cádiz la mar de interesante, Cádiz CF, Diario de Cádiz y Ministerio de Fomento.

Asimismo, la exhibición se enmarca dentro del programa Jovenarte, organizado por la Delegación de la Juventud, con el fin de ofrecer a jóvenes creadores menores de 35 años un espacio donde exponer sus obras.

La exposición permanecerá abierta al público en la Casa de la Juventud hasta el viernes 29 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:30 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios