Cádiz

El PP ve "un verdadero escándalo" que el Ayuntamiento pague seminarios impartidos por afines a Podemos

  • El Grupo Municipal Popular pregunta oficialmente quién decidió financiar un curso de verano de la UCA que coordina la asesora de José María González en Diputación

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, ha preguntado hoy oficialmente a la Secretaría General del Ayuntamiento de Cádiz sobre qué órgano de gobierno o autoridad ha sido el que ha tomado la decisión de que sean los seminarios que coordinan o imparten miembros de entidades y empresas vinculadas con Podemos y su ámbito, o la asesora de González Santos en Diputación, los elegidos para ser financiados con dinero público de este ayuntamiento dentro de la edición de los Cursos de Verano de la UCA del año 2016.

Romaní ha destacado que –por lo conocido a través de los medios de comunicación- “es un verdadero escándalo que varios seminarios de los que pagaremos con dinero de todos los gaditanos estén impartido por una asesora del alcalde en Diputación o por miembros de un despacho de abogados de Sevilla que, casualmente, es el que elaboraba –según dijo González Santos en el pleno del mes de abril- informes favorable a las tesis del gobierno local respecto al IFEF”.

Informes de compañeros de militancia

El portavoz municipal señaló que esta pregunta oficial es un primer paso “y evidentemente queremos conocer todo lo concerniente a este turbio asunto: en el pleno de abril nos dice González Santos que Autonomía Sur les ha hecho un informe gratis que se incorpora como oficial a un expediente municipal porque son compañeros de militancia política, y ahora nos encontramos que hay varios miembros de ese despacho en un seminario de los Cursos de Verano de la UCA que paga el Ayuntamiento. Debería explicar González Santos si esta es la manera que tiene de pagar el Ayuntamiento los informes hechos a medida por los compañeros de militancia política”.

Romaní indicó que esta manera de actuar “sectaria” de González Santos y Podemos en Cádiz está convirtiéndose en tónica habitual desde que entraron en el Ayuntamiento “cortando cabezas a los técnicos que no suponían de su misma cuerda, siguió cuando convocaron a cientos de gaditanos para puestos de asesores y se quedaron con sus militantes, y la confirman ahora haciendo de los cursos de verano de la UCA, una entidad que se juega anualmente su prestigio en estas convocatorias, una prolongación de su partido, sus asesores y sus comisarios políticos”.

Falta de sentido institucional

El portavoz municipal indicó que el Ayuntamiento de Cádiz se ha llevado años colaborando económicamente con la UCA para financiar cursos de verano. Los primeros años se aportaba una cantidad que entraba en la partida que la UCA destinaba a los mismos. Tras un cambio de criterio de la intervención municipal se sufragaba seminarios concretos, “y siempre lo hacíamos indicando unas líneas generales temáticas que interesaba a la ciudad: patrimonio, turismo, familia y últimamente el Doce, sin que se nos ocurriera nunca proponer ponentes y mucho menos ofrecer a concejales para dar seminarios. Lo que hace Podemos con los cursos de verano es la prueba más fehaciente de su falta de sentido institucional y su sectarismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios