Cádiz

La asociación de vecinos Tacita de Plata gana el concurso de Juanillos

  • El jurado también ha premiado a la entidad vecinal Murallas San Carlos y a la Federación de Peñas y Entidades Caleteras

El jurado del concurso de los Juanillos que se celebró en la tarde-noche de ayer ha otorgado el primer premio a  la asociación de vecinos Tacita de Plata, recayendo el segundo en la entidad vecinal Murallas San Carlos y el tercero en la Federación de Peñas y Entidades Caleteras. Las tres distinciones están dotadas de 1.000, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer ganador.   

Los miembros del jurado han tenido muy en cuenta el humor, el ingenio, la actualidad y la tradición gaditana a la hora de puntuar. Además, este año se ha apostado por el reciclaje para la elaboración de las figuras. Es por ello que los Juanillos de esta edición han estado elaborados en su totalidad con elementos reciclados (no contaminantes), y no han contado en su interior con estructuras metálicas, salvo los materiales de unión como son los tornillos, los clavos, etc. 

El jurado ha estado presidido por el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, y como secretario ha actuado un funcionario de la Delegación Municipal de Fiestas. Como vocales han ejercido dos representantes de asociaciones de reciclado/medioambiental, dos representantes de asociaciones de artesanos y un funcionario de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento gaditano.  

El certamen, que comenzó a las 18:30 horas en el barrio de Puntales y concluyó sobre las 00.00 horas en el Paseo Fernando Quiñones, transcurrió sin incidentes. Posteriormente, se lanzaron fueron artificiales desde el castillo de San Sebastián.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios