Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Heridas de amor

  • El isleño Alex O'Dogherty convierte en disco su divertido espectáculo 'El amor es pa ná'

"Te vas a quedar solo toda tu puta vida". Esa es la lapidaria frase sobre la que se construye el nuevo disco del isleño Alex O'Dogherty, titulado El amor es pa ná, que el polifacético artista edifica a partir del espectáculo del mismo título con el que gira por España desde hace medio año. Un conjunto de canciones divertidas, y también serias, que mezclan ritmos y estilos y con el que O'Dogherty reflexiona sobre las heridas y las alegrías del amor y el desamor.

 

El nuevo disco, segundo en solitario del cantante y actor de San Fernando, se vende desde hace poco más de un mes. Aunque se encuentra en algunas tiendas como la FNAC o El Corte Inglés, el disco es, como explica el propio O'Dogherty, "una producción casera. He sacado el disco porque quiero sacar mi música, quiero grabarla, quiero tenerla, no quiero esperar a que venga una multinacional porque a lo mejor no viene. Quiero tener disco, pues la única manera es pagártelo".

 

Esta circunstancia convierte   la promoción del disco en muy particular. Y tanto: se vende a través de la web oficial del artista y es el propio Alex quien se encarga de llevar los envíos a Correos para que lleguen a sus destinatarios, como atestiguan las fotos publicadas en las redes sociales. Así, ha vendido ya unas 200 copias a través de la web y otras 200 en los conciertos, una cifra que alcanza casi el medio millar de compactos si se le suma los vendido en tienda. "En este nivel, hay que estar contentos. Del anterior disco [Mi imaginación y yo] vendí 3.000, que no es ninguna tontería", explica el cantante.

 

El nuevo disco, que se ha editado con un libreto de 32 páginas con su historia, fotos, letras y acordes de las canciones, proviene del espectáculo del mismo nombre, con el que Alex O'Dogherty gira ahora mismo por España y que en agosto estará en el Teatro Maravillas de Madrid. Y ese espectáculo, a su vez,  tiene su origen en las canciones que el artista hizo para el programa Noche si tregua, de la Paramount Comedy, donde alternaba los monólogos con este tipo de composiciones que fueron gustando mucho al público.

 

"Y se me ocurrió -cuenta O'Dogherty- hacer un espectáculo con esta historia, una historia para unir todas las canciones y que el hilo conductor fuera un personaje que había perdido la capacidad para enamorarse y va deambulando, y sus relaciones van en teoría empeorando".

 

¿Es un disco pesimista?, le preguntamos al autor de las canciones, que niega la mayor: "Al revés, el disco es bastante optimista (ríe) aunque el título no dé lugar a pensar eso. En realidad, sí lo es, porque en verdad el que dice 'El amor es pan ná' está, en el fondo, deseando enamorarse, al menos encontrarlo. Es un espectáculo que te lleva un poco a la esperanza. Y también tiene un final…. Bueno, todo surge de una frase lapidaria que suelta una ex: 'Te vas a quedar solo toda tu puta vida'. Al final, hay otra frase que es 'terriblemente solo, maravillosamente libre'. Es una manera de ver la vida porque a veces estamos obsesionados con encontrar el amor y la pareja ideal, cuando en realidad, a lo mejor, no tenemos porqué".

 

Acompañado del pianista, también de San Fernando, Jesús Lavilla, Alex O'Dogherty también ha contado con La Bizarrería y canta un tema junto a Rozalén y otro con sus paisanos Hermanos Dalton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios