Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Récord para la despedida

  • El 97,28% del alumnado que se presentó a las pruebas ha conseguido aprobar

La Selectividad se despide para siempre con un récord absoluto de aprobados en la provincia gaditana. Un 97,28 % del alumnado ha sacado adelante las pruebas, lo que hace que los resultados "sean los mejores que recuerdo", como resaltó en la mañana de ayer la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero. De este modo, de los 5.081 estudiantes que se presentaron a las pruebas hace un par de semanas, 4.923 han aprobado.

La estudiante que ha sacado mejor nota en toda la UCA ha sido Inés Sánchez Romero, que pertenece al IES Alvar Núñez de Jerez, que obtuvo una calificación de un 13,9. Le siguió de cerca Patricia Rider García, del IES Pintor Juan Lara de El Puerto, con 13,875; así como Andrea Fariña Fernández-Portillo, del CDP Grazalema y Carmen Bohórquez Gavira de IES Seritium de Jerez, ambas con un 13,85.

Con la mejor calificación en la fase general ha destacado Candelaria Tery Coronel, del CDP Nuestra Señora del Pilar de Jerez y en Acceso, es decir, en la suma de bachillerato y fase general, la ha obtenido Antonio Rodríguez Sánchez, del IES Alvar Núñez.

El Campus de Cádiz ha acogido al alumnado con un mayor porcentaje de aprobados, con el 98,03%, seguido del de Jerez (97,56%), el de la Bahía de Algeciras (97,27%) y el de Puerto Real (95,86%).

Los exámenes con mayor número de aprobados han sido los correspondientes a las asignaturas de Diseño, Electrónica, Lengua Castellana y Literatura, Lenguaje y Práctica Musical y Literatura Universal. En cambio, los de Física, Historia de la Música y de la Danza, Matemáticas y Químicas han sido las materias con un menor porcentaje.

La Selectividad ya es pasado y ahora toca mirar adelante, Así, la primera fase de la preinscripción comenzará hoy y se prolongará hasta el 6 de julio. La Universidad de Cádiz va a disponer de tres oficinas de preinscripción donde pueden entregar la documentación o realizar las alegaciones pertinentes. Estas estarán situadas en la Dirección General de Acceso del Campus de Cádiz; en el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez; y en la Escuela Superior Politécnica del Campus de Algeciras.

Además, y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA, está disponible la aplicación de acceso para dispositivos móviles, así como el servicio de WhatsApp de la UCA (629 670 001), donde pueden consultar directamente todo lo relacionado con el acceso, grados e instalaciones de la Universidad de Cádiz.

Mientras tanto, la UCA ha puesto en marcha una campaña institucional para los futuros universitarios donde personas relevantes explican la influencia que ha tenido la Universidad en su vida. Esto les ha llevado, como explica el responsable de la misma, Juan Antonio Poce, "a universidades como Oxford y Mississipi, a países como Alemania o India". Se trata de antiguos alumnos que son protagonistas ilustres y que son "un ejemplo de vida, de creatividad, de trabajo e implicación social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios