Cádiz

El patrullero de la Armada 'Cazadora' llega a la ciudad

  • Está efectuando labores de vigilancia en el Golfo de Cádiz y podrá ser visitado mañana y el viernes

El patrullero de altura 'Cazadora', que actualmente se encuentra realizando misión de vigilancia marítima en aguas del Golfo de Cádiz y Mar de Alborán, bajo la dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, visitará la ciudad mañana y el viernes.

El objetivo del atraque es embarcar a los guardiamarinas que actualmente se encuentran efectuando sus prácticas en el P.A. 'Infanta Elena', continuando así el período de formación de los futuros oficiales de la Armada, que además participarán en unas maniobras internacionales con la Marina Nacional francesa y la Marina de guerra portuguesa.

El P.A. 'Cazadora' podrá ser visitado los días 23 y 24 de junio en los siguientes horarios: el jueves de 17:00 a 20:00 horas y el viernes de 09:30 a 11:00 horas.

El patrullero de altura 'Cazadora' fue construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Ferrol, fue botado el 18 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio del año 1981.

El 'Cazadora', tercer buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del capitán de corbeta Javier García Yáñez. Su dotación está compuesta por un total de 90 personas.

La misión principal de este buque es la vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y vigilancia de pesca.

A lo largo de su vida operativa ha participado en diferentes operaciones internacionales de la OTAN para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo o de la ONU en aguas del Líbano en 2008 y la misión de lucha contra la piratería en el golfo de Guinea a finales de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios