Cádiz

Vejer no se está quieto

  • La localidad jandeña alberga hoy y mañana la primera edición de la pasarela de moda Vejer Flamenco, en la que participan 12 diseñadores

Aunque aparenta quietud, anclado en su luminosa atalaya, Vejer no para, no se está quieto. La localidad jandeña, siempre activa, tan pronto alberga un gastronómico día internacional del lomo en manteca, que organiza una noche a la luz de las velas o que convierte sus calles,  como sucederá hoy y mañana, en una colorida pasarela por la que desfilarán las últimas tendencias de la moda flamenca. Go Eventos organiza esta cita que bajo el título 'Vejer flamenco' reunirá en dos jornadas a doce diseñadores que mostrarán sus mejores creaciones a lo largo de la calle Ramón y Cajal.

 

Javier Villa, de Go Eventos, explica que la iniciativa surgió durante la celebración en Sevilla, en el hotel Alfonso XIII, de la última edición de la pasarela 'We Love Flamenco', que organiza esta misma empresa con sede en la capital hispalense. A aquella cita acudió con sus creaciones la diseñadora vejeriega Ángeles Fernández, cuyos desfiles fueron seguidos por el propio alcalde de Vejer. "A él le gustó la experiencia -explica Javier Villa-, nosotros visitamos el pueblo, tan emblemático, tan bonito, uno de los más bonitos de España como se ha anunciado hace unos días, y decidimos traer a Vejer una pequeña muestra del 'We Love Flamenco'". De hecho, excepto uno, todos los diseñadores que estarán estos dos días por Vejer participaron ya en la cita sevillana.

 

Esta primera edición de Vejer Flamenco, que evidentemente nace con la convencida intención de repetir en los próximos años, comenzará hoy a las siete y media de la tarde con la diseñadora local Ángeles Fernández, a la que seguirá Rocío Olmedo.

 

Mañana sábado habrá dos bloques de desfiles. El primero, a partir también de las siete y media de la tarde, agrupará los diseños de Fabiola, Carmen Fitz, Leticia Lorenzo, Inma Linares y El Ajolí (única aportación masculina de esta pasarela, como explican los organizadores). Posteriormente, a las nueve, será el turno para las creaciones de Pepa Garrido, Carmen Acedo, Carmen Juliá y Lamagora, Mercedes Dobenal y Pol Núñez.

 

En total, serán diez las modelos que vistan los trajes flamencos de estos diseñadores, en total unos 150 trajes. La pasarela, de acceso libre y gratuito para el público hasta completar aforo, se instalará en la calle Ramón y Cajal y será del antiguo convento de la Concepción de donde vayan saliendo las modelos para sus desfiles.

Todos los trajes que se podrán ver en estos dos días en Vejer  son flamencos, excepto la colección de uno de los diseñadores invitados, que presentará sus creaciones de ropa de calle pero con inspiración flamenca.

 

El objetivo de Go Eventos es llegar este año a Vejer para quedarse. Javier Villa confía plenamente en que el programa de Vejer Flamenco convencerá, que la cita será un éxito y que, por tanto, el próximo año estarán de nuevo en el pueblo jandeño. La intención, además, es ampliar el programa con actividades paralelas que enriquezcan la pasarela y los desfiles.

 

En el horizonte se encuentra también el concepto y espíritu de la pasarela sevillana 'We Love Flamenco', un encuentro "exclusivo, diferente, con un determinado tipo de diseñadores que lo convierten en una plataforma emergente", señala Javier Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios